📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

El director de la CFPB insta al Congreso a mejorar la protección de datos

Publicado 12.06.2024, 12:13 p.m
© Reuters.
JPM
-
PYPL
-

El Director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), Rohit Chopra, ha pedido al Congreso que refuerce la protección de los consumidores frente al uso de sus datos financieros por procesadores de pagos y servicios de "compre ahora y pague después". Durante su primera comparecencia desde que el Tribunal Supremo confirmara la estructura de financiación de la CFPB el mes pasado, Chopra expresó su preocupación por los planes de las entidades financieras de monetizar los datos de los clientes con fines publicitarios.

Chopra destacó las intenciones de JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) y PayPal (NASDAQ:PYPL) de utilizar los datos de pago de manera que podría conducir a una mayor vigilancia financiera y a la posibilidad de censura financiera. Mientras que PayPal no hizo comentarios sobre estas afirmaciones, la portavoz de JPMorgan Chase, Trish Wexler, aclaró que sus clientes podían optar por recibir descuentos en compras y que la información personal no se comparte para estas ofertas.

El director de la CFPB también se refirió a los riesgos asociados a los servicios de "compre ahora y pague después", que podrían presionar a los consumidores para que dieran su consentimiento al uso de sus datos. En respuesta, la CFPB ha publicado recientemente una norma que clasifica estos servicios como proveedores de crédito, obligándoles a investigar las disputas y a reembolsar los cargos en consecuencia.

Además, Chopra refutó la sugerencia del senador John Kennedy de que la CFPB estaba financiada ilegalmente por la Reserva Federal, que ha estado operando con pérdidas. Aseguró que la agencia cumple plenamente la ley, rebatiendo los argumentos surgidos tras la decisión del Tribunal Supremo, que desestimó las alegaciones de que el mecanismo de financiación de la CFPB era inconstitucional.

Reuters contribuyó a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.