El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron el martes al alza, ya que los inversores centraron su atención en el próximo informe trimestral de Nvidia (NASDAQ:NVDA), un actor clave en el sector de la tecnología de IA.
Nvidia, cuyas acciones subieron un 1,5%, ha experimentado un aumento del 159% en el precio de sus acciones en 2024, reforzado por el rápido avance de la tecnología de IA. El rendimiento de la empresa es especialmente significativo, ya que se produce después de los informes sobre el aumento del gasto de grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Alphabet en la carrera de la IA.
El Promedio Industrial Dow Jones registró una ganancia marginal del 0,02%, cerrando en 41.250,50 puntos por segundo día consecutivo en máximos históricos. El S&P 500 también subió, aunque ligeramente, un 0,16%, terminando la sesión en 5.625,80 puntos. Asimismo, el Nasdaq subió un 0,16%, hasta los 17.754,82 puntos.
Los inversores también están muy atentos a los datos económicos, como la confianza de los consumidores estadounidenses, que en agosto alcanzó su nivel más alto en seis meses, a pesar del aumento del desempleo, que el mes pasado se situó en el 4,3%, su nivel más alto en tres años. Se prevé que los próximos datos sobre el gasto en consumo personal de julio, que se publicarán el viernes, ofrezcan más información sobre el posible ritmo de recorte de los tipos de interés, y los operadores apuestan por un recorte de 25 o 50 puntos básicos en septiembre.
Las acciones de Apple subieron un 0,4%, mientras que las de Amazon cayeron un 1,4%. El sector de las tecnologías de la información lideró los índices sectoriales del S&P 500 con una subida del 0,63%, seguido de cerca por el financiero, con un avance del 0,48%.
En otros movimientos del mercado, las acciones de Paramount Global cayeron más de un 7% después de que Edgar Bronfman Jr. retirara su propuesta de adquisición, las acciones de Tesla cayeron un 1,9% tras el anuncio de Canadá de imponer un arancel del 100% a las importaciones chinas de vehículos eléctricos, y las acciones de Super Micro Computer bajaron un 2,6% después de que Hindenburg Research revelara una posición corta en la empresa.
Mientras tanto, el índice PHLX Housing perdió un 1,2% a la luz de los datos que indicaban una caída de los precios de las viviendas unifamiliares debido al impacto de la subida de los tipos hipotecarios en la demanda. En el mercado en general, los valores a la baja superaron en número a los que avanzaron dentro del S&P 500.
El volumen de negociación en las bolsas estadounidenses fue inferior a la media, con 8.600 millones de acciones negociadas frente a la media de 20 sesiones de 11.900 millones de acciones. El S&P 500 registró 50 nuevos máximos y 1 nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 62 nuevos máximos y 57 nuevos mínimos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.