Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones se comportaron de forma mixta en los últimos minutos de la jornada, mientras los inversionistas ponderaban el momento en que la Reserva Federal podría reducir su programa de compra masiva de bonos.
Las minutas de julio de la Fed, publicadas el miércoles, sugieren que podría empezar a reducir su compra de bonos a finales de este año. Aunque esto no sería una sorpresa para el mercado, los inversionistas se preocupan por el efecto en las acciones, que se han disparado en el último año desde lo peor de la pandemia.
El sector energético del S&P fue el que peor se comportó el jueves, ya que los precios del petróleo se desplomaron otro 2%. Las señales de una desaceleración del crecimiento, combinados con el aumento de nuevos casos de Covid-19 relacionados con la altamente contagiosa variante Delta, están poniendo nerviosos a los inversionistas ante una nueva ronda de cierres de empresas.
Goldman Sachs (NYSE:GS) recortó su pronóstico de crecimiento económico para el tercer trimestre al 8.5% a 5.5%, citando el daño que la propagación de la variante Delta podría tener en la recuperación económica. Sin embargo, elevó su pronóstico para el cuarto trimestre del 5.5% al 6.5%.
Las interrupciones en la cadena de suministro derivadas de la pandemia siguen siendo un problema para las empresas, que se ven obligadas a subir los precios y, en algunos casos, a reducir la producción.
El jueves, grandes fabricantes de automóviles como Toyota Motor (T:7203) Corporation ADR y Ford Motor Company (NYSE:F) dijeron que tendrían que recortar temporalmente la producción o cerrar plantas debido a la escasez de microprocesadores digitales y otras piezas.
Como noticia positiva, las solicitudes de subsidio de desempleo cayeron la semana pasada a su nivel más bajo en 17 meses, una prueba más de la recuperación del mercado laboral.
El simposio anual de la Reserva Federal en Jackson Hole (Wyoming), que se celebrará la próxima semana, podría ofrecer a los inversionistas nuevas pistas sobre los próximos pasos del banco central.
Aquí tres claves que podrían afectar a los mercados mañana:
1. El drama de Robinhood
Las acciones de la popular plataforma móvil Robinhood Markets Inc se desplomaron 11 dólares el jueves después de que advirtiera que las operaciones se estaban desacelerando. Robinhood ha sido un vehículo favorito de los operadores minoristas que se dedican al llamado trading de “acciones meme”. Recientemente lanzó su propia oferta pública inicial.
El miércoles la empresa dijo que esperaba un número considerablemente menor de nuevas cuentas con fondos en el trimestre en curso que en los tres meses anteriores, lo que significa menores ingresos en el trimestre actual.
Los ingresos totales se dispararon un 131%, hasta los 565 millones de dólares, en el segundo trimestre, ya que los operadores minoristas de Reddit y de todos los demás lugares se agolparon en la plataforma para operar con criptodivisas y acciones. Espere que la volatilidad continúe hacia el viernes.
2. Ventas de maquinaria agrícola
Deere & Company (NYSE:DE), fabricante de maquinaria agrícola y de construcción, presenta sus resultados el viernes. Los analistas esperan una ganancia por acción en el tercer trimestre de 4.57 dólares sobre unos ingresos de 10,300 millones de dólares. Escuche lo que dice la empresa sobre la cadena de suministro y los pedidos conforme se acerca a los últimos meses del año.
3. Ganancias del minorista de calzado
Foot Locker (NYSE:FL) Inc. tuvo un rebote a principios de este año cuando los consumidores tomaron sus cheques de estímulo del gobierno federal y fueron a comprar nuevos zapatos deportivos. Con la temporada de vuelta a la escuela ahora en marcha, se espera que los ejecutivos esbocen su visión de las mismas ventas en las tiendas en el futuro. Se prevé que la empresa obtenga unos ingresos de 2,070 millones de dólares en el segundo trimestre y ua ganancia por acción de 97 centavos.