Investing.com -- El equipo de transición de la administración Trump está recomendando que el gobierno entrante elimine una norma de notificación de accidentes de vehículos. A esta norma se ha opuesto Tesla (NASDAQ:TSLA), la compañía de vehículos eléctricos propiedad de Elon Musk, según un documento visto por fuentes de Reuters. La eliminación propuesta de esta norma podría afectar a la capacidad del Gobierno para investigar y regular la seguridad de los vehículos con sistemas de conducción automatizada.
Elon Musk, actualmente la persona más rica del mundo, ha contribuido anteriormente con más de 250 millones de dólares a la exitosa campaña presidencial de Trump en noviembre. La supresión de la disposición sobre divulgación de accidentes favorecería especialmente a Tesla. Bajo el programa actual, la compañía ha informado de más de 1.500 accidentes a los reguladores federales de seguridad, la mayoría de estos informes. Posteriormente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) ha iniciado varias investigaciones sobre Tesla, tres de las cuales tienen su origen en los datos notificados.
La propuesta de eliminar la norma de notificación de accidentes fue presentada por un equipo de transición encargado de elaborar una estrategia de 100 días para la política automovilística. Este equipo ha calificado la norma actual como un mandato de recopilación de datos "excesivo", según el documento visto por las fuentes. Ni Musk ni Tesla han respondido a las peticiones de comentarios sobre este asunto.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.