El gobierno de EE.UU. investiga a TP-Link por motivos de seguridad nacional

Publicado 18.12.2024, 06:46 a.m
© Reuters.

Investing.com -- El Gobierno de Estados Unidos está investigando a TP-Link, una empresa china que fabrica routers de Internet domésticos, por posibles riesgos para la seguridad nacional. Los routers de la empresa, muy populares en Estados Unidos, han sido asociados a ciberataques.

TP-Link, una empresa con sede en China, tiene una cuota sustancial de alrededor del 65% en el mercado estadounidense de routers para hogares y pequeñas empresas. También es la opción preferida en Amazon.com (NASDAQ:AMZN) y proporciona comunicaciones por Internet al Departamento de Defensa y otras agencias del gobierno federal.

Los departamentos de Comercio, Defensa y Justicia han iniciado investigaciones separadas sobre TP-Link. Según las fuentes, el año que viene podría prohibirse la venta de routers TP-Link en Estados Unidos. El Departamento de Comercio también ha citado a TP-Link.

Es probable que la posible acción contra TP-Link sea tomada por la administración entrante de Trump, que ha indicado una postura dura hacia China.

Un informe de Microsoft (NASDAQ:MSFT) de octubre reveló que una entidad de piratería informática china controla una gran red de dispositivos comprometidos, la mayoría de los cuales son routers TP-Link. Esta red ha sido utilizada por varios actores chinos para lanzar ciberataques contra objetivos occidentales, incluidos think tanks, organizaciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y proveedores del Departamento de Defensa.

Según fuentes internas, los routers TP-Link suelen contener fallos de seguridad y se envían a los clientes sin corregirlos. Aunque todos los routers pueden tener fallos, TP-Link no se compromete con los investigadores de seguridad que plantean problemas al respecto.

TP-Link opera en Estados Unidos a través de una unidad de negocio con sede en California. Una portavoz de la unidad declaró que TP-Link evalúa las posibles amenazas a la seguridad y toma medidas para solucionar las vulnerabilidades conocidas. También expresó la voluntad de la empresa de colaborar con el gobierno estadounidense para demostrar que sus prácticas de seguridad se ajustan a las normas del sector y su compromiso con el mercado estadounidense y la seguridad nacional.

En respuesta a las preguntas sobre posibles acciones contra TP-Link, Liu Pengyu, portavoz de la embajada china en Washington, acusó a EE.UU. de utilizar la seguridad nacional como pretexto para "reprimir a las empresas chinas". Añadió que Pekín defendería firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.