MADRID, 6 abr (Reuters) - El Ibex-35 español cedía en la apertura del jueves parte del terreno ganado en las dos sesiones anteriores, después de que la Reserva Federal enviase al mercado el mensaje de que podría ir reduciendo su balance de deuda y tras un dato de actividad (PMI) flojo en China. actas de la Fed reflejaron una mayor disposición por parte de sus miembros a comenzar una gradual reducción del balance, tanto por el lado de los MBS como por la deuda del Tesoro", dijo el bróker Sabadell (MC:SABE) en un informe matinal para clientes.
Entretanto, el jefe del BCE, Mario Draghi, dijo esta mañana que no ha veía la necesidad de variar la actual política monetaria del banco central, que incluye recompras de bonos hasta al menos el final del año y tipos de interés ultrabajos hasta mucho después para estimular la inflación. España, la atención estará en la subasta de bonos en la que el Tesoro quiere captar alrededor de 4.750 millones de euros.
Por sectores, la banca se replegaba tras los últimos avances y las energéticas también cedían también posiciones, salvo las defensivas Red Eléctrica REE.MC y Enagás ENAG.MC , que avanzaban modestamente.
Inditex ITX.MC era otro de los pocos valores del selectivo que también sacaba pecho y subía un 0,3 por ciento tras mejorar la recomendación y el precio objetivo Morgan Stanley (NYSE:MS). SAN.MC y BBVA BBVA.MC bajaban un 1,5 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente, mientras entre los industriales Telefónica TEF.MC se dejaba un 1 por ciento y ArcelorMittal MTS.MC , un 1,8 por ciento.
A las 0920 hora local, el Ibex-35 .IBEX cedía un 0,7 por ciento a 10.328,6 puntos, perdiendo de vista la cota de los 10.400 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 se dejaba un 0,6 por ciento.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española DE10YT=TWEB , ES10YT=TWEB se situaba en 138 puntos básicos.