MADRID, 9 sep (Reuters) - El Ibex-35 reducía pérdidas a mediodía del viernes, en una jornada volátil marcada por unos débiles datos macroeconómicos en España y Alemania, mientras los inversores seguían digiriendo la última intervención del presidente del BCE, Mario Draghi, que la víspera mantuvo sin cambios la política monetaria.
La producción industrial española se desaceleró en julio, mientras que Alemania redujo su superávit comercial en julio al descender inesperadamente las exportaciones. otro punto de atención de la jornada, es la reunión de los ministros de Finanzas europeos, con los déficit públicos de España y Portugal en el punto de mira. ID:nL8N1BL1VN
La rentabilidad de la deuda española a 10 años ES10YT=TWEB se mantenía levemente por encima del uno por ciento, tras disfrutar varias jornadas por debajo de esa cifra, mientras el diferencial respecto a la deuda alemana de referencia se mantenía estable en los 105 puntos básicos.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX cedía un 0,15 por ciento a 9.087,3 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,34 por ciento.
IAG ICAG.MC prolongaba sus alzas de la víspera y añadía otro 1,5 por ciento, el valor que más subía en el selectivo español, después de que su consejero delegado realizase comentarios sobre la consolidación del sector. CABK.MC subía un 1,479 por ciento. Analistas señalaron que la entidad ganaría una mayor ponderación en el selectivo tras una revisión trimestral del Comité Asesor Técnico.
En resto del sector bancario cotizaba con una ligera alza excepto Bankia BKIA.MC . Los pesos pesados Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC subían un 0,45 y un 0,81 por ciento, respectivamente.
El gigante textil Inditex ITX.MC bajaba un 1,7 por ciento, la mayor caída del selectivo, después de que Exane BNP Paribas (PA:BNPP) recortase su recomendación a "neutral" desde "sobreponderar"
Otro valor de gran ponderación del selectivo como Telefónica TEF.MC contribuía a la tendencia bajista, con una caída del 0,2 por ciento, mientras que Repsol REP.MC bajaba un 0,3 por ciento.