MADRID, 19 abr (Reuters) - El Ibex-35 logró el miércoles atajar la racha bajista de las cinco últimas sesiones, apoyado en el rebote generalizado de la banca en un momento en el que el mercado sigue pendiente de la situación política internacional.
Los inversores mantenían la calma pese a la incertidumbre por la primera vuelta electoral en Francia este fin de semana y la convocatoria de elecciones en Reino Unido para el 8 de junio, respaldada hoy por el Parlamento británico. el mercado espera el Libro Beige de la Fed, cuya publicación esta noche podría dar pistas sobre la velocidad de las alzas de tipos de interés en Estados Unidos. Antes, el FMI advirtió de que las propuestas de rebajas fiscales y el alivio de regulaciones financieras de la Administración Trump podrían generar una toma de riesgos similar a la que precedió a la crisis de 2008. este contexto, el Ibex-35 .IBEX subió un 1,03 por ciento a 10.370,30 euros, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 avanzó un 0,19 por ciento.
Las subidas estuvieron apuntaladas por el sector bancario, encabezado por Popular POP.MC , que avanzó un 5,5 por ciento tras las fuertes caídas de las últimas semanas por las noticias relacionadas con sus necesidades de recapitalización.
Los dos grandes valores bancarios españoles, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , ganaron un 3 y un 2,1 por ciento, respectivamente.
A las subidas se sumaron otros grandes valores del selectivo como Telefónica TEF.MC (+0,7 por ciento) e Inditex ITX.MC (+0,7 por ciento), mientras que Repsol REP.MC se dejó un 0,06 por ciento e Iberdrola IBE.MC perdió un 1,2 por ciento.
En el plano empresarial, destacó a la baja Abertis ABE.MC , después de conocerse el martes que la italiana Atlantia ATL.MI está estudiando una posible oferta amistosa por la concesionaria española.
Las acciones de Abertis, cuya contratación se suspendió el martes cuando subían más de un 6 por ciento, cerraron el miércoles con una caída superior al 3 por ciento, a la espera de más detalles sobre los contactos entre las dos empresas. el mercado de renta fija, la prima de riesgo española DE10YT=TWEB , ES10YT=TWEB se situaba en el entorno de los 149 puntos básicos al cierre bursátil.