MADRID, 25 may (Reuters) - El Ibex-35 mantenía el miércoles en la apertura el tono positivo de la víspera, siguiendo la estela de Asia y Wall Street, con el mercado animado por una mejora de los precios del petróleo y por el acuerdo alcanzado esta madrugada en la zona euro para aliviar la deuda de Grecia.
Los ministros del Eurogrupo autorizaron la entrega de 10.300 millones de euros en nuevos fondos a Grecia, reconociendo las dolorosas reformas fiscales aplicadas por Atenas, a falta de algunos ajustes técnicos finales. mercado de deuda respaldaba las alzas de la renta variable, con el rendimiento del bono español a 10 años cayendo a un mínimo de un mes, al 1,53 por ciento. La prima de riesgo española, medida por el diferencial con la deuda alemana, se situaba en los 133 puntos básicos.
A las 0918, y con todos sus valores al alza, el Ibex .IBEX subía un 1,33 por ciento, superando la cota de los 9.000 puntos perdida a principios de mes. Por su parte, el paneuropeo FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 0,54 por ciento, hasta los 1.357,6 puntos.
La banca repetía el rally del jueves con un repunte del 1,7 por ciento de Santander SAN.MC y del 1,2 por ciento de BBVA BBVA.MC , con CaixaBank CABK.MC y Popular POP.MC encabezando la tabla del selectivo español con un avance del 2,6 por ciento.
Entre otros grandes valores, Telefónica TEF.MC sumaba un 1,1 por ciento y respaldaba el optimismo del mercado, mientras que Iberdrola IBE.MC rozaba un alza del uno por ciento y el grupo textil Inditex ITX.MC repuntaba un 0,6 por ciento.
La petrolera Repsol REP.MC avanzaba por su parte un 1,4 por ciento ante una nueva subida del crudo.