Investing.com -- El mercado de gas natural de Estados Unidos está experimentando un aumento de la excitación que no se sentía desde 2014, con previsiones meteorológicas que predicen que enero será significativamente más frío que la media de 10 años, según una nota de JP Morgan.
Se espera que esta ola de frío resulte en casi 1 billón de pies cúbicos (Tcf) de gas natural retirado del almacenamiento este mes. Los analistas de JP Morgan han señalado que la meteorología seguirá siendo un factor crítico a la hora de configurar el mercado e influir en los precios hasta el verano de 2025.
El precio actual para el verano de 2025 ha subido por encima de los 3,60 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), lo que podría provocar un aumento de la producción de gas natural y un cambio del uso del gas al carbón, como se vio en diciembre en las regiones PJM y MISO. Se prevé que estos cambios ayuden a que los niveles de almacenamiento repunten desde las previsiones de 3,7 Tcf a finales de octubre hacia 3,9 Tcf.
Los analistas de J.P. Morgan han instado a los participantes en el mercado a prestar mucha atención a las previsiones meteorológicas y a seguir adaptándose a las condiciones del mercado. Con el precio del contrato de futuros de febrero ya por encima de 3,90 $/MMBtu y el precio del verano de 2025 subiendo, crece la preocupación por el equilibrio entre la oferta y la demanda del mercado y la posibilidad de que se produzca un cambio de gas a carbón aún mayor que el previsto actualmente.
El clima más frío también ha aumentado la posibilidad de interrupciones de la producción, sobre todo en las regiones del sur de EE.UU. como Texas, el Mid-Continent y el Noreste. Esto podría provocar ajustes en la estimación de almacenamiento de finales de octubre de 2025, que ya se ha revisado de casi 4 Tcf a aproximadamente 3,7 Tcf.
El análisis de J.P. Morgan subraya la importancia de vigilar los patrones meteorológicos, ya que un febrero más frío podría requerir precios más altos para el verano de 2025. La empresa ha decidido mantener su actual previsión de precios medios de 3,33 $/MMBtu para el segundo y tercer trimestres de 2025, a la espera de conocer mejor las repercusiones meteorológicas y la dinámica del mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.