Investing.com -- La última encuesta de sentimiento de la AAII revela un aumento significativo del optimismo entre los inversores particulares con respecto a las perspectivas a corto plazo de las acciones. Simultáneamente, los niveles de sentimiento neutral y pesimismo han experimentado un descenso.
El sentimiento alcista, es decir, la expectativa de que los precios de las acciones suban en los próximos seis meses, aumentó 18,0 puntos porcentuales hasta el 43,4%. Es la primera vez en cuatro semanas que el optimismo supera su media histórica del 37,5%.
El sentimiento neutral, es decir, la expectativa de que los precios de las acciones se mantengan esencialmente sin cambios en los próximos seis meses, cayó 6,9 puntos porcentuales hasta el 27,1%. Esta caída sitúa el sentimiento neutral por debajo de su media histórica del 31,5% por 27ª vez en las últimas 29 semanas.
El sentimiento bajista, es decir, la expectativa de que los precios de las acciones bajen en los próximos seis meses, disminuyó 11,1 puntos porcentuales, hasta el 29,4%. Esto sitúa el pesimismo por debajo de su media histórica del 31,0% por segunda vez en 10 semanas.
El diferencial alcista-bajista, que es la diferencia entre el sentimiento alcista y el bajista, subió 29,1 puntos porcentuales hasta el 14,0%. Es la primera vez en cinco semanas que este diferencial supera su media histórica del 6,5%.
En una pregunta especial planteada esta semana, se preguntó a los miembros de AAII sobre los posibles cambios que prevén hacer en sus carteras este año. Las respuestas fueron las siguientes:
El 30,2% planea centrarse más en los ingresos de la cartera, incluyendo más inversiones en acciones y bonos que paguen dividendos.
El 28,9% no prevé realizar ningún cambio en sus carteras.
El 19,5% tiene previsto realizar una asignación más conservadora, con más inversiones en bonos y efectivo.
El 17,5% pretende invertir de forma más agresiva, con más inversiones en acciones y valores de crecimiento.
El 3,4% tiene otros planes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.