Investing.com -- La propuesta de adquisición del desarrollador de software Ansys (NASDAQ:ANSS) Inc. por parte de Synopsys Inc. por valor de 35.000 millones de dólares ha sido objeto de análisis por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA). El organismo de control ha planteado preguntas sobre posibles problemas de competencia en el suministro de productos de diseño de chips semiconductores y simulación de luz en el Reino Unido.
La CMA ha emitido un comunicado en el que indica que el acuerdo podría ser objeto de una investigación antimonopolio más exhaustiva si las dos empresas no presentan propuestas adecuadas para resolver los problemas de competencia detectados. Este anuncio se produjo el viernes.
Sin embargo, Synopsys ya está tomando medidas para resolver los problemas planteados por la CMA, según un portavoz de la empresa. La empresa sigue siendo optimista sobre el progreso del acuerdo, y el portavoz declaró: "Seguimos esperando que la transacción se cierre en la primera mitad de 2025."
La adquisición, una operación totalmente estadounidense, forma parte del plan estratégico de Synopsys para ampliar sus capacidades de desarrollo de software. El cierre de la operación está supeditado al cumplimiento de los requisitos reglamentarios, incluida la resolución de los problemas planteados por la CMA.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.