Investing.com -- John Elkann, Presidente de Stellantis, ha aceptado intervenir ante el Parlamento italiano para hablar de la evolución del sector automovilístico en Europa e Italia, según un comunicado del fabricante de automóviles. Esto se produce después de que Elkann se resistiera inicialmente a hablar ante los legisladores. El anuncio de la empresa se produce a raíz de un reciente plan presentado por Stellantis para aumentar la producción en Italia, lo que supone una mejora significativa de su relación con el Gobierno italiano, antes tensa.
Elkann ha dirigido temporalmente la empresa tras la dimisión del Consejero Delegado Carlos Tavares. En octubre, Tavares tuvo una difícil interacción con los legisladores italianos. Ahora, Elkann se dispone a hablar ante las comisiones pertinentes de la Cámara Baja y Alta del Parlamento, según el comunicado de la empresa.
El comunicado no precisa la fecha de la comparecencia parlamentaria de Elkann. Un representante del presidente de la Cámara Baja también confirmó que aún no se ha fijado una fecha para la comparecencia. Este anuncio se produce un día después de que Stellantis, matriz de Fiat, diera a conocer un optimista plan para aumentar la producción en Italia, una medida que ha calentado su relación con el Gobierno nacionalista italiano.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.