Investing.com -- El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos continuará suministrando gas natural licuado (GNL) a Europa, a pesar de las preocupaciones de que la creciente industria de exportación podría aumentar los precios internos del gas. El compromiso se hizo durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el jueves.
El Consejero Delegado de TotalEnergies, Patrick Pouyanne, preguntó a Trump sobre sus planes en caso de que el crecimiento previsto de los proyectos de GNL en EE.UU. provoque un aumento de los precios nacionales del gas. Pouyanne también pidió garantías sobre la seguridad del suministro de GNL a Europa, ya que el continente está trabajando para reducir su dependencia del gas ruso.
Trump respondió positivamente, asegurando que se mantendrían los suministros. "Me aseguraría de que lo recibieran", afirmó. El presidente también mencionó planes para agilizar los permisos para proyectos de GNL. Esto se produce después de que Estados Unidos se convirtiera en 2023 en el principal exportador mundial de esta forma superfría de gas natural.
Trump expresó su creencia de que un aumento de los proyectos de GNL podría conducir a una disminución de los precios. "Creo que cuantos más se hagan, más bajará el precio, y lo que me gustaría ver es aprobaciones rápidas", dijo. Esto sugiere un compromiso de mantener un suministro constante de GNL a Europa al tiempo que se controlan los precios internos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.