Investing.com -- Scott Merkle, socio director de SLB Capital Advisors, ha compartido su opinión sobre la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) prevista para hoy. Según Merkle, se prevé un recorte del 0,25% en el tipo de interés de los fondos federales.
Este posible recorte del tipo no es destacable en sí mismo, sino más bien su momento y circunstancias. La Reserva Federal tenía la opción de aplazar el recorte de tipos tras un aumento de la inflación en noviembre. Además, los comentarios realizados por el presidente Powell a principios de diciembre indicaban una economía robusta, lo que sugería que un enfoque más cauteloso podría estar justificado.
Sin embargo, el próximo cambio de administración, conocida por su preferencia por tipos más bajos, presenta una oportunidad para que la Reserva Federal reduzca los tipos en sus propios términos. Este movimiento preventivo podría evitar la apariencia de sucumbir a la presión de la Casa Blanca cuando surja la próxima oportunidad para un recorte de tipos en 2025.
Merkle también señaló que un recorte de tipos sería ventajoso para el capital riesgo. Unos tipos más bajos podrían facilitar la financiación de compras apalancadas (LBO) y estimular las transacciones en las favorables condiciones actuales del mercado. El mercado de venta con arrendamiento posterior, que tiene una correlación con las fusiones y adquisiciones, también se beneficiaría probablemente de una reducción de tipos.
Merkle reconoció el reto que supone interpretar el "Fedspeak", o la comunicación de la Reserva Federal. Sugirió que la decisión de recortar el tipo podría ser una simple cuestión de aritmética. El año 2024 comenzó con el Índice de Precios de Consumo (IPC) y las cifras relacionadas siempre por encima de una tasa anual del 3%, mientras que el año está terminando con estas cifras siempre por debajo del 3%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.