El Secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, se mostró optimista el jueves sobre una posible resolución del conflicto laboral en Boeing (NYSE:BA).
El conflicto, que afecta a 30.000 maquinistas en huelga, ha paralizado la producción del 737 MAX, el avión más vendido de la empresa, y de otras aeronaves.
En una entrevista concedida a la CNBC, Buttigieg se mostró convencido de que ambas partes del conflicto están buscando un acuerdo. "Creo que ambas partes quieren llegar a una solución, y espero ver una que tenga sentido para los trabajadores y funcione para una empresa que realmente necesita encontrar su camino hacia adelante en muchos frentes", dijo.
El desacuerdo laboral ha atraído la atención de diversos sectores, incluidas otras aerolíneas y la administración Biden, lo que pone de relieve su importancia en el sector de la aviación.
La resolución de este conflicto es fundamental para Boeing en su intento de superar otros retos y para los trabajadores en huelga, cuyo sustento se ve afectado por las negociaciones en curso.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.