Los analistas de BofA reasumieron First Horizon National (NYSE:FHN) y Western Alliance Bancorporation (NYSE:WAL) con calificaciones de compra en notas separadas el martes.
Los analistas asignaron a First Horizon un precio objetivo de 14 dólares por acción, afirmando que retomaron la calificación tras la finalización de su anunciada fusión con TD Bank (NYSE:TD).
"Aunque somos cautos sobre las perspectivas fundamentales del sector, creemos que la valoración de las acciones ofrece una atractiva relación riesgo/recompensa con acciones que cotizan significativamente por debajo del TBV (~$12 proforma 1T23)", dijeron sobre FHN.
"La presión vendedora de los inversionistas de arbitraje (en la ruptura de acuerdos) en un contexto ya desafiante para las acciones de bancos regionales probablemente exacerbó el movimiento a la baja en la acción (-60% en lo que va del año). Aunque nuestras estimaciones del BPA implican un riesgo a la baja (~10%) con respecto a las previsiones del consenso, creemos que el BPA más bajo se refleja adecuadamente en la valoración actual de la acción. La mejora de la visibilidad del BPA debería impulsar una revalorización positiva".
Los analistas asignaron a WAL un precio objetivo de 42 dólares por acción, desde 48 dólares, afirmando que su reciente conversación con la dirección de WAL sugiere que el impacto de la volatilidad de las acciones "ha sido manejable".
La empresa está "mejor posicionada para absorber mayores costos de financiación", declararon los analistas. "WAL no comparte una tonelada en términos de modelo de negocio y características de balance en relación con los tres bancos en quiebra. Por ejemplo, los depósitos asegurados en WAL equivalen ahora al ~80% de los depósitos totales, muy por encima de la media del ~60% de sus homólogos; ~10% en SVB/Signature. Lo mismo puede decirse de la rentabilidad superior de WAL, que debería permitir al banco absorber mejor el impacto de los mayores costos de financiamiento”.
Los analistas califican de atractiva la relación riesgo/rentabilidad de WAL debido a la combinación de su sólida ejecución, su rentabilidad superior y sus sanos niveles de capital.