Investing.com -- El senador de Ohio Bernie Moreno, que ocupará su escaño en el Senado de EE.UU. en enero, aboga por un cambio importante en la política automovilística. Está presionando para que Stellantis NV escinda Jeep, Ram, Dodge y Chrysler, ya que considera que estas marcas han sido mal gestionadas por intereses europeos y deberían volver a manos estadounidenses.
Moreno expresó sus opiniones el miércoles mientras recorría su estado natal en un vehículo deportivo utilitario Jeep Grand Wagoneer. Expresó su preocupación por la gestión de estas marcas, especialmente bajo la dirección de John Elkann, miembro de la dinastía Agnelli de industriales italianos que ayudó a formar Stellantis a principios de 2021.
Stellantis se formó mediante la fusión del Grupo PSA y Fiat Chrysler (BIT:STLAM), un movimiento orquestado por Elkann y la familia francesa Peugeot. Elkann, que preside la empresa, busca actualmente un nuevo consejero delegado tras la marcha del anterior, Carlos Tavares, a principios de este mes. El mandato de Tavares estuvo marcado por unas tensas relaciones con los concesionarios, los trabajadores de las fábricas y los ejecutivos estadounidenses.
En respuesta a los comentarios de Moreno, Stellantis emitió un comunicado a Bloomberg News, en el que subrayaba la importancia de las marcas estadounidenses para la estrategia de la empresa. La empresa declaró que Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, con su historia de casi un siglo en EE.UU., son vitales para los planes de futuro de Stellantis. La empresa expresó su compromiso de seguir construyendo Stellantis como empresa líder del sector del automóvil, en colaboración con sus socios y partes interesadas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.