Investing.com -- El Tribunal Supremo de EE.UU. ha decidido escuchar el alegato de TikTok y su empresa matriz con sede en China, ByteDance, contra una ley que podría forzar la venta de la aplicación de vídeos cortos antes del 19 de enero. La ley se diseñó pensando en la seguridad nacional.
TikTok y ByteDance, junto con algunos de sus usuarios que crean contenidos en la plataforma, habían solicitado una medida cautelar de urgencia para detener la inminente prohibición. Sin embargo, los jueces han decidido no tomar medidas inmediatas sobre esta petición. En su lugar, tienen previsto escuchar los argumentos sobre la cuestión el 10 de enero.
Esta petición responde a una sentencia de un tribunal inferior que apoyaba la ley. TikTok, una popular plataforma para compartir vídeos cortos, es utilizada por aproximadamente 170 millones de estadounidenses. El resultado de la decisión del Tribunal Supremo podría tener importantes implicaciones para el futuro de la aplicación en el mercado estadounidense.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.