Investing.com -- El vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr, está explorando opciones legales en previsión de posibles intentos del presidente electo Donald Trump de destituirle, según informa Reuters citando fuentes anónimas. Este desarrollo señala un posible conflicto inminente entre la administración entrante y el banco central.
Barr, nombrado por el presidente Joe Biden como máximo responsable de regulación de la Fed, ha consultado recientemente con el bufete de abogados Arnold & Porter a título personal, según confirmaron dos fuentes. Sin embargo, se desconocen más detalles sobre las conversaciones de Barr con los abogados, incluida su posible respuesta a cualquier intento de destitución.
La Reserva Federal, Arnold & Porter y el equipo de transición de Trump se han abstenido de hacer comentarios sobre el asunto. El propio Barr no respondió a las peticiones de comentarios.
Barr, cuyo mandato como supervisor de la supervisión bancaria expira en julio de 2026, ha comunicado previamente al Congreso su intención de cumplir todo su mandato. Las fuentes que comentaron los planes de Barr prefirieron permanecer en el anonimato.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.