SANTIAGO, 25 abr (Reuters) - El grupo energético Enel Américas dijo el jueves que rebajó su apuesta por un aumento de capital, con que quiere reestructurar pasivos y su negocio en Brasil, ya que en sondeos previos a una junta de accionistas no logró consenso sobre el monto.
La compañía, controlada por la italiana Enel ENEI.MI , buscará que una asamblea el martes en Santiago apruebe un aumento de capital de 3.000 millones de dólares, en lugar de los 3.500 millones que había planteado inicialmente.
"Como queríamos el máximo consenso posible, decidimos rebajar de 3.500 a 3.000 millones de dólares", dijo en una teleconferencia de prensa el gerente general de Enel Américas, Maurizzio Bezzeccheri.
En un documento enviado al regulador chileno de valores, la compañía con operaciones en la Bolsa de Santiago indicó que el aumento de capital "tendrá por finalidad posibilitar que Enel Brasil pague a Enel Finance International N.V un préstamo contraído por ella misma".
Las deudas están asociadas a la compra de la generadora brasileña Eletropaulo ELPL3.SA acordada el año pasado y a la reestructuración de pasivos de los fondos de pensiones en esa sociedad. Américas ENAM.SN , que gestiona los activos de generación, transmisión y distribución eléctrica de Enel en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, espera que en 2020 esté resuelto el caso de las pensiones en Brasil, dijo Bezzeccheri.
La compañía reportó más temprano el jueves una caída de sus ganancias en el primer trimestre. Las acciones de Enel Américas cedían 0,74 por ciento en la bolsa chilena a las 1926 GMT.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Enel compra más de 70 pct de acciones de brasileña Eletropaulo por 1.480 mln dlrs
(Reporte de Natalia Ramos. Editado por Fabián Andrés Cambero)