por Michelle del Campo
Infosel, septiembre. 9.- Elliott Management, una firma de inversión que cuenta con una participación valuada en tres mil 200 millones de dólares en el gigante de las telecomunicaciones AT&T, sugirió a la empresa incrementar su enfoque estratégico y deshacerse de algunos activos no centrales, como su participación en Sky México, entre otros.
El accionista que realizó un análisis sobre el desempeñó de AT&T señaló a la compañía su pobre ejecución en algunos negocios como sus operaciones inalámbricas en México, que no ha logrado ser rentable, una situación que adjudicó a problemas con sus productos, de acuerdo con la carta que fue hecha pública.
"A pesar de más de cuatro mil millones en fusiones y adquisiciones y una cantidad aún mayor comprometida con la inversión continua, las operaciones inalámbricas de AT&T en México siguen sin ser rentables y están por debajo de las expectativas", escribió Elliott Management, en la misiva.
"El producto de seguridad para el hogar Digital Life, destacado en 2012 como una nueva y emocionante 'oportunidad de mil millones de dólares', nunca estuvo a la altura de las expectativas. Mientras tanto, muchas otras iniciativas (billetera móvil, seguridad de internet, automóvil conectado, comunicaciones unificadas, hosting y muchas más) no pudieron despegar".
La firma señaló que AT&T cuenta con un gran potencial que puede ser liberado incrementando el enfoque estratégico, mejorando la eficiencia operativa y promoviendo a sus liderazgos.
Si la empresa pone en marcha estas medidas, Elliott considera que AT&T puede alcanzar un precio de 60 dólares por acción a finales de 2021, 65% más que su valor actual.