Elliott Investment Management ha anunciado sus planes de convocar una junta extraordinaria de accionistas de Southwest Airlines ya la próxima semana para abordar los cambios en la cúpula directiva de la compañía. El inversor activista, que ahora posee suficientes acciones de Southwest para convocar dicha junta, ya presentó en agosto 10 posibles candidatos para el consejo de administración de la aerolínea, compuesto por 15 miembros.
El fondo de cobertura ha criticado a Southwest por obstaculizar una transición de liderazgo y está tomando medidas para reestructurar tanto el consejo como la dirección. Aunque Southwest aún no se ha pronunciado al respecto, ya había manifestado su intención de nombrar en breve a cuatro nuevos consejeros independientes, considerando hasta tres candidatos sugeridos por Elliott.
A pesar de las presiones de Elliott, Southwest ha mostrado su apoyo al consejero delegado Bob Jordan, afirmando su capacidad para liderar la estrategia de crecimiento de la compañía y la mejora del valor para el accionista.
Southwest Airlines, que se ha enfrentado a retos para recuperar su estabilidad anterior a la pandemia, citó problemas como los retrasos en las entregas de aviones de Boeing y un exceso de oferta en el mercado nacional. En un esfuerzo por atraer a los viajeros más exigentes, la aerolínea planea introducir asientos asignados y opciones de espacio extra para las piernas, así como iniciar vuelos nocturnos. Se espera que el 26 de septiembre se comunique a los inversores más información sobre estas iniciativas.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.