Investing.com - En un anuncio realizado el miércoles por la noche, el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, reveló sus planes de realizar una votación entre los accionistas para decidir si trasladar la sede de la empresa de Delaware a Texas.
Previamente, Musk realizó una encuesta informal en X (anteriormente Twitter) donde más del 80% de los participantes se mostraron a favor del cambio. Siguiendo este resultado, Musk expresó su intención de solicitar inmediatamente una votación formal entre los accionistas para concretar la mudanza.
Este anuncio se produce luego de que un juez de Delaware invalidara el paquete de compensación de $56 mil millones del CEO. Poco después del fallo, Musk publicó en X: "Nunca incorpores tu empresa en el estado de Delaware".
Tesla tiene una de sus principales gigafactorías ubicada en Texas, y el fabricante de autos eléctricos tiene planes ambiciosos para una expansión de más de $750 millones en el estado. Además, Tesla está construyendo una refinería de litio allí con el objetivo de abastecer suficiente litio para aproximadamente 1 millón de vehículos eléctricos para el 2025.
Más allá de Tesla, los otros emprendimientos de Elon Musk, SpaceX y The Boring Company, también tienen bases operativas en Texas. Además, Musk es el propietario de la plataforma de redes sociales X.
Las acciones de TSLA suben un 1,15% en la preapertura del mercado el jueves por la mañana.