Por Michael Elkins
Reuters informa el viernes, citando a personas familiarizadas con la situación, que el director general de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, está haciendo planes para visitar China ya en abril, y está buscando una reunión con el primer ministro de China, Li Qiang. El momento exacto de la visita está sujeto a la disponibilidad de Li Qiang, dijo una de las fuentes.
La visita de Musk supondría su primera visita a China desde la pandemia del virus COVID-19 y desde que Xi Jinping se asegurara un tercer mandato como presidente de China. Antes de convertirse en primer ministro en marzo, Li fue secretario del partido en Shanghai, donde supervisó la construcción y apertura de la fábrica de Tesla.
Las fuentes no dijeron lo que Musk tiene la intención de discutir con Li o hacer en China. Sin embargo, la visita prevista de Musk se produce en un momento en que China está tratando de fomentar una mayor inversión extranjera para ayudar a apuntalar una economía maltratada por tres años de restricciones por COVID. Li ha estado a la vanguardia de ese esfuerzo, hablando durante la semana pasada en eventos empresariales a los que asistieron personas como el director de Apple, Tim Cook, y el de Pfizer, Albert Bourla.
Las acciones de TSLA suben un 0,44% en las operaciones previas a la apertura del mercado del viernes.