Por Senad Karaahmetovic
Apenas unos días después de completar la adquisición de Twitter, el director general de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, vendió casi 4,000 millones de dólares en acciones de laa compañía, según mostraron los archivos de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).
Entre el viernes y el martes, Musk vendió unos 19.5 millones de acciones del gigante de los vehículos eléctricos, lo que le deja con una participación estimada de alrededor del 14%. El multimillonario había vendido casi 22,000 millones de dólares en acciones de Tesla el año pasado.
La última ronda de ventas no fue inesperada, ya que los analistas preveían que el multimillonario inversionista se vería obligado a vender algunas acciones de Tesla para financiar la adquisición de la compañía de medios sociales por valor de 44,000 millones de dólares.
Antes de noviembre, Musk vendió casi 7,000 millones de dólares en acciones de Tesla en agosto, así como más de 8,000 millones de dólares en abril, para ayudar a financiar el acuerdo.
Las acciones de Tesla han bajado más de un 40% desde que Musk hizo una oferta para privatizar Twitter. Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos han bajado casi un 1% en la preapertura del miércoles tras la noticia.