Por Laura Sánchez
Investing.com - El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) no tuvo ayer una buena jornada. Tesla cayó en Bolsa tras la presentación de sus resultados trimestrales, al no superar las expectativas de ingresos.
Musk respondió las preguntas de los accionistas sobre la demanda de vehículos eléctricos y una posible recompra de acciones.
“No me canso de enfatizar que tenemos una excelente demanda para el cuarto trimestre y esperamos vender cada automóvil que fabriquemos en el futuro”, dijo Musk. “Las fábricas están funcionando a toda velocidad, estamos entregando cada automóvil que fabricamos y mantenemos fuertes los márgenes operativos”, dijo el magnate, en declaraciones recogidas por CNBC.
Es probable que Tesla haga una "recompra significativa" el próximo año, añadió Musk, potencialmente entre 5.000 millones y 10.000 millones de dólares, a la espera de la aprobación de la junta.
Igualmente, Musk se echó flores para decir que creía que Tesla podría superar el valor de Apple (NASDAQ:AAPL) y Saudi Aramco (TADAWUL:2222) juntas.
Según los precios de cierre del miércoles, la capitalización de mercado combinada de esas dos empresas es de aproximadamente 4,4 billones de dólares estadounidenses, recoge MarketWatch.
Se espera que Elon Musk venda una parte de sus considerables acciones en Tesla para ayudar a financiar el cierre de ese acuerdo privado de 44.000 millones.