por Patricia Guerrero Medina
Infosel, marzo. 18.- Emirates Airlines, la línea aérea bandera de los Emiratos Árabes Unidos, suspendió de manera temporal la operación de la ruta que conecta a Ciudad de México con Dubái vía Barcelona, que puso en marcha en diciembre del 2019 y por la que sostuvo una disputa legal y mediática con Grupo AeroMéxico, la aerolínea insignia de este país.
La ruta dejará de operar desde el 20 de marzo y hasta el 30 de abril, junto con otros 37 destinos más alrededor del mundo, en respuesta a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus (covid-19), informó la empresa emiratí en su página de internet.
"Los clientes afectados deberían ponerse en contacto con su agente de viajes o con la oficina de Emirates para obtener opciones de cambio de reserva y reembolsos", añadió la compañía.
En contraste, otras aerolíneas, como Turkish Airlines, Iberia y KML, aún tienen en sus portales boletos disponibles para las diferentes rutas que conectan con Ciudad de México.
Emirates inició la operación de su vuelo entre la capital mexicana y Dubái en diciembre, pese a los litigios promovidos por AeroMéxico para impedirlo, por considerar que la escala en Barcelona --destino al que la mexicana también vuela--era competencia desleal.
De hecho AeroMéxico anunció hace un par de días la reducción de las frecuencias semanales a Barcelona, de cinco a tres, debido a la baja en la demanda por la pandemia. La aerolínea también redujo sus vuelos a Madrid, París, Ámsterdam y Londres.