Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 30.09.2021, 08:20 a.m
Actualizado 30.09.2021, 08:31 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura


Infosel, septiembre. 30.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

AMX -- América Móvil (MX:AMXL), la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica, dio a conocer que llegó a un acuerdo con su competidor regional Liberty Latin America (LLA) para combinar sus operaciones en Chile, un mercado en el que ambas compañías pretenden ser un participante de con servicios más diversificados y de mayor escala que pueda encarar la modernización de infraestructura que requieren en dicho país.

KONFIO -- Konfío, una compañía tecnológica mexicana que ofrece servicios financieros, de pagos y herramientas de negocio en una misma plataforma para pequeñas y medianas empresas (pymes), se sumó al corto listado de 'unicornios' mexicanos --firmas privadas jóvenes que valen al menos mil millones de dólares --, luego de cerrar una extensión por 110 millones de dólares de su ronda de financiamiento serie E.

BANCA -- El martes las autoridades financieras de México decidieron retirar la licencia de banca múltiple a Accendo Banco, entre otras irregularidades, debido a su constante baja capitalización, lo que para algunos podría generar dudas sobre los niveles de capitalización de la banca mexicana en general.

RAPPI -- Rappi, una plataforma de entregas a domicilio y agregador de servicios, dio a conocer que solicitó la cancelación de su contrato con Accendo Banco, un prestamista enfocado en atender empresas que perdió su licencia de institución de banca múltiple y a través del cual emitió su tarjeta RappiPay Visa (NYSE:V) hace dos años.

POSADAS -- Grupo Posadas, el mayor operador de hoteles en México, dio a conocer que enajenó su participación de 12.5% en el fideicomiso de inversión de un proyecto en desarrollo de la Rivera Maya, como parte del proceso para reconfigurar su portafolio de hoteles y enfocar sus esfuerzos en operaciones de mayor valor.

HOMEX -- La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, o SEC, dio a conocer que inició un procedimiento administrativo contra tres ex altos funcionarios de la constructora mexicana de viviendas Desarrolladora Homex (MX:HOMEX), que fueron anteriormente acusados ??por su papel en el fraude contable de la empresa por tres mil 300 millones de dólares.

BBVA (MC:BBVA) -- BBVA México, el mayor prestamista del país, firmó un convenio de sostenibilidad para cartas de crédito por 60 millones de dólares a Gerdau Corsa, la mayor recicladora de acero de México, para la importación de chatarra, lo que la convierte en la primera carta de crédito de este tipo realizada por el negocio de banca transaccional del banco.

MAÍZ -- El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), un organismo que aglutina a productores y empresas agroindustriales, entre otros, advirtió que al cierre de año México sumará 17.9 millones de tonelada de maíz importado --un nuevo récord desde 2018--, lo que alejaría al país de sus metas de alcanzar la suficiencia alimentaria de este grano y reducir las importaciones, principalmente de Estados Unidos.

VASCONI -- Grupo Vasconia nombró a Héctor Manuel Espitia Calcáneo, ex director de Coca-Cola (NYSE:KO) Femsa (MX:FEMSAUBD), en la dirección corporativa de administración y finanzas, en relevo de Emanuel Reveles Ramírez.

AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer las solicitudes de seguro de desempleo. En México se espera la publicación de la decisión de política monetaria de Banco de México.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.