Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Inbursa, Citibanamex, América Móvil, entre las empresas claves hoy en el mercado

Publicado 27.01.2022, 07:37 a.m
Actualizado 27.01.2022, 09:00 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, enero. 27.- A continuación te presentamos un resumen de las empresas claves hoy en el mercado: 

C -- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno tiene la intención de ayudar a destrabar litigios legales de personajes o instituciones de dudosa reputación, que pudiesen retrasar la venta que está llevando a cabo el banco estadounidense Citigroup (NYSE:C) de la mayoría de sus activos en su filial mexicana Citibanamex.

AMXL -- América Móvil (MX:AMXL), una de las 10 empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo, no podrá ofrecer aún televisión restringida en México, su país de origen, ante la negativa de parte del regulador del sector.

GFINBURO -- Grupo Financiero Inbursa (MX:GFINBURO), el brazo financiero de las empresas que controla la familia del empresario Carlos Slim, analizará si hay condiciones favorables para participar en la puja por los activos de Citibanamex, de acuerdo con reportes de medios.

ANB* -- Grupo Modelo, el mayor productor de cerveza de México y filial de Anheuser-Busch InBev (BR:ABI) (AB InBev), invertirá hasta 450 millones de pesos (21.8 millones de dólares) para apoyar a productores de cebada y de la industria cervecera en el estado de Chihuahua.

UNIFINA -- Unifin, la mayor arrendadora independiente del país, contrató cuatro líneas de crédito que serán empleadas para impulsar la estrategia de financiamiento, diversificar sus fuentes de fondeo y consolidar su posición financiera.

T* -- AT&T (NYSE:T), uno de los principales operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, registró su primer año en México con flujo operativo positivo, de 95 millones de dólares en 2021, en medio de señalamientos contra América Móvil, el principal proveedor de telecomunicaciones del país.

GCC* -- GCC, un productor de cemento en México y Estados Unidos, estima que su flujo de operación crezca a ritmo de digito simple alto o doble digito en 2022, gracias a la continuidad de una fuerte demanda de sus productos.

GMXT* -- GMéxico Transportes, una de las mayores empresas ferroviarias de México, dio a conocer que aumenta la capacidad en sus terminales intermodales mexicanas de Manzanillo y Mexicali, así como las estadounidenses de Miami y Jacksonville.

ELEKTRA* -- Grupo Salinas, el conglomerado mexicano con presencia en el sector minorista, financiero y de telecomunicaciones, insistió en que recurrirá a instancias internacionales para tratar de evitar el cobro de dos mil 636 millones de pesos (127.5 millones de dólares) impuesto por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a su filial Grupo Elektra (MX:ELEKTRA).

TSLA* -- El fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) superó los estimados para el desempeño tanto financiero como operativo durante el cuarto trimestre del año pasado.

UBSN -- UBS (SIX:UBSG), un banco de origen suizo con operaciones internacionales, acordó la adquisición de la empresa estadounidense de servicios de inversión automatizada Wealthfront, en una operación valorada en mil 400 millones de dólares, que permitirá al banco ampliar su negocio de gestión patrimonial.

AGENDA: En Estados Unidos se dará a conocer el PIB del cuarto trimestre, las solicitudes de seguro de desempleo, las órdenes de bienes durables y el consumo personal. En México se espera la publicación de la balanza comercial.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.