Consiga un 40% de descuento

Grupo Aeroportuario del Centro Norte y BBVA México, claves hoy en el mercado local

Publicado 01.08.2022, 08:26 a.m
Actualizado 01.08.2022, 08:16 a.m


Infosel, agosto. 1.- A continuación te presentamos un resumen de las empresas clave en el mercado hoy:

OMAB -- Grupo Aeroportuario del Centro Norte SAB de CV (NASDAQ:OMAB), el administrador de terminales aéreas también conocido como OMA, dijo que su accionista Fintech Advisory vendió un interés de 29.9% de la compañía a las empresas SETA y Aerodrome en una operación valuada en 815.4 millones de dólares.

ALSEA* -- Alsea (BMV:ALSEA), el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina y Europa, confía en que saldrá triunfante del proceso legal que lleva en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el reclamo de impuestos de la compra en 2014 de los restaurantes Vips que eran parte de Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica.

ONTEXN -- Ontex Group (LON:0QVQ), un fabricante belga de productos de higiene y cuidado personal, acordó la venta de su negocio en México a su similar de origen chileno Softys, una operación valuada en alrededor de 285 millones de euros (290 millones de dólares) que representa la consolidación de dos competidores en un mercado dominado por Kimberly-Clark (NYSE:KMB) México.

AZTECACPO -- TV Azteca (BMV:AZTECACPO), la segunda compañía de televisión más grande del mundo hispanoparlante, reportó incrementos en sus ingresos y flujo operativo del segundo trimestre, beneficiado por la venta de más publicidad.

GRUMAB -- Gruma (OTC:GPAGF), el mayor productor de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, contrató un crédito revolvente de largo plazo por 150 millones de dólares con BBVA (BME:BBVA) México, el cual utilizará para usos corporativos generales.

CUERVO* -- Becle (BMV:CUERVO), una productora de bebidas espirituosas que es el gigante mundial en la producción de tequila, declinó establecer una guía de márgenes de ganancia para el resto del año pese a contar con perspectivas positivas.

PINFRA* -- Promotora y Operadora de Infraestructura SAB de CV (BMV:PINFRAL), un operador de autopistas de peaje también conocido como Pinfra (BMV:PINFRA), incrementó a doble dígito sus ingresos y flujo operativo del segundo trimestre del año, beneficiado por la integración de dos nuevos tramos carreteros a su división de concesiones.

RCENTROA -- Grupo Radio Centro A (BMV:RCENTROA), uno de los principales grupos radiofónicos mexicanos, concretó una alianza estratégica con Olympusat para lanzar el canal 8.2 de televisión abierta en Cuidad de México bajo la marca FreeTV.

BBVA* -- BBVA México, un grupo financiero con más de 26 millones de clientes en el país, incrementó 41% sus ganancias en el segundo trimestre de 2022 a 20 mil 927 millones de pesos, gracias al continuo crecimiento del crédito y a las mayores tasas de interés.

TWTR* -- El juicio que resolverá la disputa entre la red social Twitter Inc (BMV:TWTR) y el empresario Elon Musk, director ejecutivo de la empresa automotriz Tesla (NASDAQ:TSLA), se llevará a cabo en la semana del 17 de octubre.

MSFT* -- Microsoft (NASDAQ:MSFT) con su consola Xbox One lidera las ventas de videojuegos en México, de acuerdo con un estudio publicado por la EAE Business School, que además reveló que esta industria generó ingresos por 1.73 billones de dólares en 2021 en el país.

INTC* -- El fabricante de chips Intel (NASDAQ:INTC) reportó una pérdida trimestral sorpresiva y recortó su perspectiva para todo el año, lo que refleja una caída en las compras de computadoras personales y retrasos en los productos.

AGENDA: En Estados Unidos se dará a conocer el PMI manufacturero, el ISM manufacturero y el gasto en construcción. En México se espera la publicación de las remesas y la encuesta de expectativas de Banco de México.


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.