Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) LO QUE USTED DEBE DE SABER ANTES DE LA APERTURA

Publicado 18.06.2021, 08:36 a.m
Actualizado 18.06.2021, 08:30 a.m
(EMPRESAS) LO QUE USTED DEBE DE SABER ANTES DE LA APERTURA


Infosel, junio. 18.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Grupo Famsa (MX:GFAMSAA), una compañía minorista que atraviesa por problemas financieros, fue notificada de una demanda interpuesta por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) relacionada con las líneas de crédito que Famsa tiene con esta institución de la banca de desarrollo del gobierno de México.

Los adeudos que reclama Bancomext fueron incluidos en la sentencia del mes pasado de reconocimiento, graduación y prelación de créditos otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León como parte del concurso mercantil por el que pasa la compañía.

2.- La oferta por las acciones de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), uno de los tres grandes administradores privados de aeropuertos en el país, hecha por su accionista de control, Fintech Holdings, para ampliar el interés que ya posee en la compañía, sufrió modificaciones a menos de una semana de concluir.

Aerodrome Infrastructure, filial de Fintech Holdigs que lanzó la oferta a finales de mayo, dijo al grupo aeroportuario que las modificaciones responden a su imposibilidad de obtener el financiamiento necesario para pagar la contraprestación de la oferta antes del 22 de junio, fecha en que finalizaría la oferta.

3.- Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica dio a conocer el lanzamiento de su membresía Walmart Pass, de entregas ilimitadas a domicilio por un determinado costo, como parte de su estrategia omnicanal.

La minorista dijo que actualmente las entregas a domicilio de su formato Walmart Supercenter tienen un costo de 39 pesos por envío, mientras que con la membresía mensual de Walmart Pass será de 49 pesos o 499 pesos anuales, en compras mínimas de 499 pesos.

4.- Volaris (MX:VOLARA) anunció su incursión en el mercado colombiano a partir de octubre, con la puesta en marcha de dos rutas con destino a Bogotá, lo que también significará el inicio de operaciones en América del Sur.

A partir del 6 de octubre, la aerolínea operará la ruta Ciudad de México-Bogotá con cuatro frecuencias semanales; mientras que la ruta Cancún-Bogotá tendrá tres frecuencias semanales.

5.- Bio Pappel, contrató un crédito sindicado por 400 millones de dólares, que aprovechará para refinanciar su deuda a menores tasas de interés y plazos de vencimiento más largos.

El crédito cuenta con plazos de cinco y siete años, con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 142.5 puntos base a cinco años, y para ese mismo plazo en dólares con LIBOR más 150 puntos base; mientras que para siete años corresponde TIIE más 175 puntos base.

6.- Grupo Hycsa, una compañía mexicana especializada en infraestructura, nombró a Francisco Javier Mora Gutiérrez como director ejecutivo de construcción para México y América Latina.

Mora, con más de 20 años de experiencia en la industria, se incorporó ayer a su nuevo puesto dentro de Grupo Hycsa.

7.- Vertex Real Estate Dos, un fondo de inversión especializado en la adquisición y administración de bienes, invertirá en un proyecto hotelero en el estado de Nayarit, con los recursos recabados a través de la emisión de su Certificado de Capital de Desarrollo (CKD).

El fondo, de manera indirecta a través de sociedades establecidas por el propio Vertex Real Estate Dos y el coinversionista, adquirió un compromiso de inversión de capital por el 50% del proyecto.

8.- Orbia Advance Corporation dio a conocer que Edgardo Guillermo Carlos, director de finanzas, se separará de la compañía en el tercer trimestre de 2021, por motivos personales y profesionales.

El todavía encargado de las finanzas de la empresa trabajará de manera cercana con la administración de Orbia para asegurar un proceso de transición "ordenado y efectivo".

9.- Terrafina mantendrá tanto su calificación como la perspectiva asignada por Moody's (NYSE:MCO) Investors Service, al ser considerada como uno de los fideicomisos industriales líderes gracias a su cartera "resistente", un perfil crediticio estable, así como por sus niveles de liquidez.

La calificación asignada por Moody's se mantendrá en BAA3, o bien, el último escalón en grado de inversión, mientras que la perspectiva es estable.

Agenda: En México y Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos de relevancia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.