Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

EMPRESAS-Producción de acero crudo cae 9,1% interanual en Argentina

Publicado 22.05.2019, 09:34 a.m
Actualizado 22.05.2019, 09:40 a.m
© Reuters.  EMPRESAS-Producción de acero crudo cae 9,1% interanual en Argentina

BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - Noticias empresariales de Argentina difundidas en los últimos días:

* CAA - La Cámara Argentina del Acero reportó que la producción de acero crudo correspondiente a abril totalizó 420.900 toneladas, un 9,1% inferior a la de igual mes de 2018 y un 7,7% superior a la de marzo pasado.

* Total Austral - La energética, operadora del Consorcio CMA-1, junto a sus socios Wintershall DEA y Pan American Energy, anunció la puesta en marcha del proyecto de expansión de la planta Cañadón Alfa (MX:ALFAA), ubicada en la costa al norte de la Provincia de Tierra del Fuego, donde se realiza el tratamiento de la producción proveniente de los siete yacimientos 'offshore' y 'onshore' operados por Total Austral.

* TMH Argentina - La filial argentina del grupo privado ruso Transmashholding, y Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, anunciaron el inicio de la construcción de una fábrica de material rodante de última generación en Mechita, partido de Bragado (provincia de Buenos Aires), con una inversión de 70 millones de dólares.

* Aerolíneas Argentinas / Austral - Las aerolíneas convocaron para el martes 28 a la asamblea de accionistas para tratar los balances del período 2018 en el cual acumularon una pérdida de 21.800 millones de pesos. Los ingresos corrientes sumaron 64.600 millones de pesos y costos operativos por 65.900 millones, fuertemente impactados por las variaciones en los precios del petróleo y el dólar.

* Mirgor MIRG.BA - La correduría Allaria Ledesma bajó el precio objetivo para las acciones de la empresa manufacturera a 600 pesos para finales de 2019, desde los 625 pesos previos, con una recomendación de 'comprar'.

* Banco Galicia - El banco dijo que invirtió 25 millones de dólares en tecnología para el producto Custodia Global de Títulos Valores.

* Fiat - La automotriz celebró sus 100 años en el país con la participación del presidente Mauricio Macri y ante la presencia de autoridades tales el titular de Fiat Chrysler Automobiles (MI:FCHA) (FCA), John Elkann, el presidente ejecutivo de FCA, Mike Manley, el titular de FCA para América Latina, Antonio Filosa y el presidente de FCA en la Argentina, Cristiano Rattazzi.

* REFINITIV - El ex negocio de Financial & Risk de Thomson Reuters, como uno de los proveedores de datos e infraestructura de mercados financieros más grande del mundo, realizó su lanzamiento oficial en Argentina, en el marco del Foro de la Asociación de Comercio para Mercados Emergentes (EMTA, por sus siglas en inglés).

* EMEA - Exxon (NYSE:XOM) Mobile Exploration Argentina fue autorizada para exportar gas natural a Chile, de carácter interrumpible, desde las áreas 'Bajo del Choique – La Invernada', 'Los Toldos I Sur' y 'Pampa de las Yeguas', ubicadas en la Cuenca Neuquina, con destino a Innergy Soluciones Energéticas Sociedad Anónima (INNERGY).

* TGN TGNO2.BA - Transportadora de Gas del Norte dijo que ganó 606,8 millones de pesos en el primer trimestre de 2019, frente a utilidades por 282,6 millones del mismo período del año pasado.

* BAUTEC - El grupo empresario especializado en la construcción integral de obras industriales recibió la adjudicación de la nueva obra para la cervecera CCU, empresa sudamericana productora de bebidas.

* YPF YPFD.BA - La petrolera tuvo la autorización para exportar gas natural a Chile, desde las áreas 'El Portón' y/o 'Loma La Lata' – 'Sierra Barrosa', ubicadas en la Cuenca Neuquina, con destino también a INNERGY.

* Comercial del Plata COME.BA - El grupo comercial anunció que a partir del 24 de mayo pondrá a disposición de sus accionistas un dividendo en efectivo por 141,15 millones de pesos, equivalente a un 10% del capital social en circulación.

* Loma Negra LOMA.BA - La correduría Allaria Ledesma dijo que subió el precio objetivo para las acciones de la cementera a 130 pesos / 12,2 dólares por ADR para finales de 2019 por mayores expectativas de inflación y devaluación, con una recomendación de 'mantener'.

* Eximbank China - Confirmó su cooperación para proyectos de inversión en Argentina, tras la reunión de su vicepresidente, XIE Ping, con autoridades del Gobierno nacional.

* Bolsa de Comercio - Las firmas Pampa Energía PAMP.BA , la petrolera YPF YPFD.BA y la financiera Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) BYMA.BA aportaron detalles de sus respectivas recompras accionarias en la plaza local.

(1 dólar = 44,65 pesos ARS=RASL )

(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.