Por Sam Boughedda
Un analista de Morgan Stanley dijo en una nota el miércoles que los primeros tiempos de entrega del iPhone 14 están empezando más fuerte de lo esperado.
El analista, que tiene una calificación de sobreponderar y un objetivo de precio de 180 dólares en las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL), explicó que los tiempos de espera del iPhone 14 Pro Max son los más largos de cualquier modelo en los últimos seis años en este punto del ciclo, mientras que los datos de pre-pedidos de China también son mejores de lo que se temía.
"El debate clave de los inversionistas al entrar en el evento de lanzamiento del iPhone de la semana pasada era la resistencia de la demanda del iPhone 14 frente a la persistente inflación y la creciente incertidumbre macro, que están demostrando ser vientos en contra de las intenciones de gasto en electrónica de consumo", escribió el analista. "Sin embargo, los primeros plazos de entrega del iPhone 14 Pro/Pro Max en EE.UU. son más fuertes de lo esperado, y nuestro rastreador de plazos de entrega muestra que los del iPhone 14 Pro Max son los más largos de cualquier modelo en los últimos 6 años en este punto del ciclo, y los del iPhone 14 Pro son los terceros más largos de cualquier modelo en los últimos 6 años (en línea con el iPhone 13 Pro/Pro Max del año pasado). Los comentarios sobre los primeros pedidos de mercados como China e India son igualmente sólidos".
Morgan Stanley también declaró que la adopción temprana del iPhone 14 Pro/Pro Max es "un poco más fuerte" de lo que esperaba, lo que cree que es una prueba de que la estrategia de Apple de diferenciación de modelos de gama alta está dando resultados.
Esto podría "actuar como un potencial viento de cola para los ASP del iPhone en el año fiscal 23, donde ya estamos un 5% por delante del consenso en 900 dólares", declaró el analista.
"En general, estos datos muestran que la fuerte demanda temprana del iPhone 14 no está aislada en los Estados Unidos; sin embargo, esperamos los primeros datos de demanda de Europa y Japón para medir la tendencia de la demanda previa a la compra en regiones donde los precios del iPhone han aumentado más materialmente en moneda local", concluyó.