Investing.com -- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha obtenido un acuerdo de 725.000 dólares de Equifax Information Services, LLC (Equifax) por informar incorrectamente de las puntuaciones de crédito de decenas de miles de neoyorquinos a los prestamistas. Esta información incorrecta, que se produjo entre marzo y abril de 2022, infló los costes de los préstamos y los precios de otros productos para los consumidores.
El problema surgió debido a un error de codificación que hizo que Equifax redujera falsamente las puntuaciones de crédito de los consumidores. Esto llevó a prestamistas y aseguradoras a aumentar el precio de algunos de sus préstamos y pólizas más de lo que lo habrían hecho si Equifax hubiera proporcionado informes de crédito precisos. Como parte del acuerdo, Equifax aplicará salvaguardias adicionales para evitar futuros errores que podrían aumentar los costes para los consumidores.
"Las calificaciones crediticias afectan a algunos de los aspectos más significativos de la vida de los neoyorquinos, desde los coches que pueden comprar hasta la vivienda en la que viven, pasando por su capacidad para crear una pequeña empresa", declaró la fiscal general James. "El fracaso de Equifax para hacer su trabajo más básico infló los costos para los consumidores en todo Nueva York".
Siendo una de las "tres grandes" agencias de informes de los consumidores más grandes de la nación, los consumidores y los prestamistas deben confiar en Equifax para informar sobre su historial de crédito cuando buscan ciertos tipos de crédito, como tarjetas de crédito y préstamos para automóviles. En marzo de 2022, Equifax descubrió un error de codificación que le hizo proporcionar datos inexactos a los prestamistas para los informes de los consumidores durante un período de tres semanas. La empresa resolvió el problema el 8 de abril de 2022, pero estimó que las puntuaciones de crédito de más de 77.000 neoyorquinos se habían reducido incorrectamente.
En el verano de 2022, Equifax informó a los prestamistas y aseguradoras cuyos prestatarios potencialmente sufrieron el error de codificación. La compañía ofreció reembolsar a estos prestamistas por cualquier ajuste de tasas de interés realizado para proporcionar a los consumidores las tasas de interés o primas a las que habrían calificado con informes de consumidores precisos. Como resultado, docenas de prestamistas y aseguradoras han proporcionado reparación a los consumidores y han recibido el reembolso de Equifax para cubrir el coste de esta reparación.
Varios consumidores de Nueva York también pagaron directamente a Equifax por productos que mostraban su puntuación crediticia durante el período en que las puntuaciones eran inexactas. La Oficina del Fiscal General (OAG) se pondrá en contacto con las personas con derecho a restitución. El acuerdo también obliga a Equifax a aplicar salvaguardias para los consumidores y a supervisar los informes de incidentes presentados por los clientes que encuentren un error al menos una vez por semana.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.