Los analistas de Benchmark reiteraron su calificación de “Compra” y su objetivo de precio de 90 dólares para Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI), a la que consideran una de las mejores opciones del sector EDM.
Los analistas dijeron a los inversionistas en una nota el lunes que creen que "los inversionistas se verán recompensados con un alza aproximada del 21% respecto a la oferta de 95 dólares de MSFT o un alza aproximada del 15% respecto a nuestro objetivo de precio de 90 dólares para el año fiscal 23 si se abandona el acuerdo".
"ATVI está cumpliendo un ciclo de producto significativo que debería impulsar un crecimiento récord a medio plazo", escribieron. "Esperamos un importante catalizador de crecimiento a corto plazo con el lanzamiento de Diablo IV el 06-06, que incluirá un modelo de Live Service que debería beneficiar la rentabilidad FY24".
Sin embargo, Benchmark se muestra prudente ante la posibilidad de que los ingresos de explotación de ATVI en el segundo trimestre de 2013 se vean afectados por las amortizaciones de marketing y software relacionadas con el lanzamiento de Diablo IV.
Por otra parte, creen que Microsoft (NASDAQ:MSFT) podría tener éxito en la apelación ante el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT, por sus siglas en inglés) después de que el Reino Unido bloqueara la adquisición prevista de ATVI por parte de MSFT por temor a que obstaculizara la competencia en el juego en la nube.
"Creemos que tanto los hechos como la decisión de la UE están de su lado, y el CAT ha desautorizado a la CMA en otros casos. El acuerdo parece ser una tormenta política en el Reino Unido, CAT podría ser la rampa de salida que la media móvil correctiva necesita en una decisión y la narrativa relacionada que los ha puesto en un aprieto", concluyeron los analistas.