La Bolsa determinó que aproximadamente 4,341 operaciones en 251 símbolos debían ser anuladas.
Por: Investing.com
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), operada por Intercontinental Exchange Inc (NYSE:ICE), dio la razón a docenas de acciones en la bolsa que vieron una acción salvaje y desencadenaron paradas en la operación en la apertura de las operaciones del martes. La causa principal del problema fue un "error manual" relacionado con la configuración de recuperación ante desastres de la bolsa.
La bolsa dijo que el 24 de enero de 2023, aproximadamente a las 9:30 AM, la NYSE comenzó la operación continua en 2,824 de los 3,421 valores cotizados en la NYSE sin intentar llevar a cabo una subasta de apertura debido a un problema técnico, tras lo cual aproximadamente 84 de estos símbolos afectados entraron en pausas de Límite Arriba-Límite Abajo ("LULD").
"Debido a que la Bolsa, para los símbolos afectados, entró en operación continua en ausencia de subastas de apertura, las bandas LULD para tales símbolos se establecieron sobre la base de su primera operación elegible del día, no un precio de subasta", explicó la NYSE. "Por diseño, estas primeras operaciones aún no estaban limitadas por las bandas LULD".
"Además, dado que la información sobre las bandas LULD debe enviarse al Procesador de Información de Valores ("SIP"), que a su vez la publica a las bolsas participantes, se produjeron varias operaciones después de las 9:30 en la Bolsa antes de que el SIP recibiera las bandas LULD resultantes de las primeras operaciones con los símbolos afectados (y, por extensión, antes de que se establecieran los parámetros LULD para las operaciones)", añadió la NYSE.
Se determinó que la causa principal era un error manual relacionado con la configuración de recuperación de desastres de la bolsa al inicio del día.
Como resultado, la NYSE ha declarado nula y sin efecto cualquier negociación en símbolos cotizados en la NYSE que no hayan realizado una subasta de apertura y que (1) se hayan producido después de las 9:30:00 pero antes de la recepción de las bandas LULD y (2) se hayan ejecutado a un precio más alejado del Precio de Referencia, definido en la Norma 7.10(d) de la NYSE, que los Parámetros Porcentuales, que se definen en el Apéndice A del Plan LULD.
En consecuencia, la Bolsa determinó posteriormente que aproximadamente 4,341 operaciones en 251 símbolos debían ser anuladas.