Para mantener la vinculación de su moneda al euro, se prevé que el banco central de Dinamarca, Nationalbanken, recorte hoy su tipo de interés oficial en un cuarto de punto. Según un grupo de economistas encuestados por Bloomberg News, se espera que el tipo baje del 2,85% al 2,6% a las 17.00 hora local de Copenhague. Este ajuste sigue a un recorte similar de los tipos por parte del Banco Central Europeo y supone la cuarta vez este año que Dinamarca reduce los costes de endeudamiento.
La corona danesa se ha mantenido cerca de su tipo central de paridad frente al euro, y los economistas señalan que hasta ahora no ha habido necesidad de que el banco central intervenga en el mercado de divisas. La medida prevista por el Nationalbanken es mantener el diferencial actual de 40 puntos básicos por debajo del tipo de depósito básico de la zona euro. Esta decisión forma parte de los esfuerzos que está realizando Dinamarca para alinear su política monetaria con la del Banco Central Europeo, con el fin de garantizar la estabilidad del tipo de cambio.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.