Es probable que el índice S&P 500 (SPX) se mantenga dentro de un rango en los próximos meses, según afirman los estrategas de Wells Fargo en una nota publicada el miércoles.
El SPX cotiza cerca del máximo histórico de 5.667 que alcanzó a mediados de julio, mientras que la nota del Tesoro a 10 años cayó por debajo del 3,7%, por debajo del rango objetivo del banco para finales de año.
A pesar del repunte de los precios tanto de las acciones como de los bonos, los estrategas expresaron su preocupación por el hecho de que estas valoraciones puedan estar yendo más allá de lo que los fundamentos apoyan.
A la luz de las próximas elecciones presidenciales y de lo que suele ser una temporada más floja para la renta variable, los estrategas de Wells Fargo creen que los inversores deberían prepararse para una posible debilidad del mercado.
La empresa ha ajustado su estrategia de inversión, desplazando fondos de asignaciones de renta fija a corto y largo plazo a vencimientos intermedios y acciones. Además, Wells Fargo ha elevado su calificación de la renta variable de pequeña capitalización de infraponderada a neutral, aunque sigue prefiriendo los valores de gran capitalización al índice Russell 2000.
Los estrategas prevén debilidad económica en los próximos trimestres, pero anticipan una eventual mejora. Esperan que la Reserva Federal aplique una serie de recortes de tipos, que ascenderán a una reducción total de 175 puntos básicos para finales de 2025.
"Prevemos que estos recortes de la Fed deberían tener un efecto positivo en la economía y los mercados en 2025", afirman los estrategas. "Creemos que es probable que la economía mundial también se beneficie, ya que los principales bancos centrales de todo el mundo ya han recortado los tipos o están a punto de hacerlo".
En medio de las incertidumbres actuales, incluidas las tendencias estacionales del mercado y unas elecciones presidenciales muy reñidas, los estrategas sugieren que el índice S&P 500 puede experimentar una negociación dentro de un rango en los próximos meses.
Aconsejan a los inversores recortar posiciones en los sectores menos favorecidos, como el inmobiliario, los servicios públicos, el consumo discrecional y los bienes de consumo básico, cuando el índice cotice en el extremo superior de su rango.
Por otra parte, en caso de que el mercado retroceda hacia los mínimos recientes, los estrategas recomiendan invertir los fondos marginados en sectores como Energía, Servicios de Comunicación, Financiero, Industrial y Materiales, que, en su opinión, ofrecen balances más sólidos, flujos de caja más fiables y valoraciones más razonables.
"La incertidumbre suele generar oportunidades. Creemos que 2025 puede ofrecer a los inversores una economía en mejora que se está beneficiando de los recortes de tipos de la Fed", prosiguen los estrategas.
"El objetivo es aprovechar las oportunidades ahora y en los próximos meses para hacer ajustes de cartera en renta variable y renta fija que creemos que tienen el potencial de beneficiar el rendimiento el próximo año."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.