Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Morgan Stanley elevaron las acciones de Amgen (NASDAQ:AMGN) a “Sobreponderdas” con un precio objetivo de 279 dólares por acción (desde 257 dólares).
Los analistas creen que el mercado está infravalorando el potencial alcista de Amgen que se deriva de "la cartera de productos a medio plazo, incluyendo el AMG133 para la obesidad y el lanzamiento del biosimilar Amjevita".
"Creemos que Amgen está en gran medida desprovista de riesgo, proporcionando defensas en este mercado con opcionalidad al alza en el crecimiento", dijeron en una nota de mejora.
Morgan Stanley (NYSE:MS) estima que el mercado total accesible para la obesidad es de más de 50,000 millones de dólares. Amgen se convertirá probablemente en la primera empresa biotecnológica en lanzar su producto en 2023, de ahí que la vean "mejor posicionada para captar una cuota de mercado descomunal", lo que posicionaría a la empresa "de forma atractiva frente a sus pares".
En el lado de los riesgos, Morgan Stanley destaca los riesgos fiscales y una erosión del negocio principal a mediados de la década.
"Los inversionistas empiezan a preocuparse por el ~50% de los ingresos expuestos a la competencia de los biosimilares en el plazo de 2025-30", añaden los analistas.
Las acciones de Amgen suben hoy casi un 3% en la preapertura.