📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¿Está distorsionando el 'efecto Nvidia' la realidad de los mercados? Ojo a esto

Publicado 29.05.2024, 03:22 a.m
© Reuters.
US500
-
NVDA
-

Investing.com - Los mercados cotizan volátiles estas semanas, en un momento en el que algunos expertos están advirtiendo sobre la posibilidad de que los inversores estén demasiado centrados en los resultados empresariales. Por ejemplo, Axel Botte, responsable de Estrategias de Mercados de Ostrum AM ( Natixis (NYSE:99V33V1Z3=MSIL) IM), analiza por qué el efecto Nvidia (NASDAQ:NVDA) no está reflejando la situación actual de los mercados.

"Los resultados de Nvidia no decepcionaron, pero los mercados bursátiles están preocupados por una prolongación del statu quo monetario", señala Botte.

Para este experto, "es raro que los resultados de una empresa eclipsen una publicación de la Fed. Sin embargo, ese fue el caso la semana pasada con la publicación de Nvidia, que eclipsó las actas del FOMC del 1 de mayo. El repunte del PMI estadounidense vuelve a centrar la atención en la política monetaria".

"Reaparece la presión alcista sobre los rendimientos de los bonos, en particular sobre el rendimiento a 2 años, que vuelve a acercarse al umbral del 5%. El aumento de los salarios en la zona euro –4,7% en el primer trimestre de 2024– también complicará la comunicación del BCE el 6 de junio, tras anunciar una bajada de tipos. Los diferenciales, tanto de la deuda soberana como del crédito, se mantienen estables en niveles cercanos a los mínimos del año. El high yield sigue beneficiándose de la búsqueda de rentabilidad", explica Botte.

'Efecto Nvidia'

"El efecto Nvidia, cuya cotización se ha triplicado en un año, se desvanece, y los valores de pequeña capitalización, como el S&P, retroceden en la semana. La bolsa europea se queda rezagada", apunta el analista.

En los mercados financieros, el Bund a 10 años ha alcanzado el nivel del 2,60% (+8 pb en cinco sesiones), mientras que el T-note sigue rondando el 4,50%. "El mercado europeo parece incluso sobrerreaccionar al PMI de servicios estadounidense. El Schatz sube hasta el 3,10%. Esto es sin duda una señal de que el mercado duda de una disociación de las políticas monetarias si la Fed deja su tipo en el 5,50% durante más tiempo", dice Botte.

"La inversión de las curvas de rendimiento se acentúa a medida que aumentan los rendimientos reales. El diferencial a 2-10 años cotiza por debajo de -50 pb en la zona euro y -46 pb en Estados Unidos", añade.

"Los mercados de renta variable retroceden en Europa (-1%). Los factores de calidad y crecimiento baten al mercado en detrimento de las pequeñas capitalizaciones (-1,5%). En Estados Unidos, los sectores sensibles a los tipos a largo plazo reaccionaron como se esperaba, a pesar de la excepción de Nvidia que arrastra a la tecnología a su estela", concluye Botte.

¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? Aprovecha AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Usa el código INVESTINGPRO1 y obtén un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le sacas más provecho a tus inversiones). Con ello conseguirás:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busca las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúa rápido y súmate a la revolución de la inversión! ¡Consigue tu OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.