Una startup respaldada por el multimillonario de los fondos de cobertura y el propietario de los Mets de Nueva York, Steven Cohen, planea lanzar una bolsa de valores que permitiría a los inversores negociar con acciones como Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) 24 horas al día, similar al comercio de 24 horas posible en criptomonedas como Bitcoin (CRYPTO:BTC) y Dogecoin (CRYPTO:DOGE).
Lo que ha sucedido El fondo de capital de riesgo de Cohen, Point72 Ventures, lidera una ronda de financiación de 14 millones de dólares para 24 Exchange, una plataforma de comercio de divisas y criptomonedas con sede en Bermudas, según informó CNBC el domingo.
Según las informaciones publicadas, 24 Exchange está buscando la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. para ejecutar una bolsa de valores las 24 horas del día y espera una decisión en el verano de 2022.
Asimismo, 24 Exchange espera atraer a los inversores minoristas, que ya operan con criptomonedas las 24 horas del día, para que ejecuten sus negocios con más acciones. La compañía también ve un gran interés por parte de los inversores extranjeros en las acciones estadounidenses.
“Si Elon Musk tuitea algo el sábado, la gente querrá comprar o vender acciones de Tesla”, ha señalado Dmitri Galinov, fundador y CEO de 24 Exchange, citado por CNBC.
Por qué es importante Las sesiones de negociación en el mercado de valores de EE.UU. son de 9:30 a 16:00 ET. de lunes a viernes, mientras que las operaciones extendidas permiten a los inversores operar por la mañana temprano y a altas horas de la noche. No es posible negociar acciones los fines de semana y festivos.
Los traders minoristas ganaron presencia en los mercados el año pasado en medio de la pandemia. El aburrimiento que originó el confinamiento y la decisión de toda la industria de reducir las comisiones les animó a invertir en acciones.
Estos inversores hicieron subir los precios de acciones operadas muy en corto como AMC Entertainment Holdings Inc. (NYSE:NYSE:AMC) y GameStop Corp . (NYSE:NYSE:GME) a principios de este año.
Mientras tanto, Musk, está considerado como un usuario frecuente de Twitter y fue el CEO más activo en la plataforma de microblogging durante un período de doce meses, según se informó el año pasado.
El CEO de Tesla es un gran defensor de Dogecoin y sus tuits a veces tienen un impacto abrumador en el precio de las criptomonedas.
El movimiento de los precios Las acciones de Tesla cerraron la sesión de negociación regular del viernes un 6,4% a la baja en los 1.014,97 dólares, y retrocedieron casi un 0,7% más hasta los 1.008 dólares en el aftermarket.