SANTIAGO, 9 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron con fuerza el martes, impulsadas por ventas de fondos locales y en línea con el aumento en los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años CLBCU5Y=RR avanzó al 0,88 por ciento, desde el 0,81 por ciento la jornada anterior.
* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años CLBCU10Y=RR finalizó en el 1,23 por ciento, desde el 1,18 por ciento.
* Según operadores, fondos de pensiones locales están reduciendo posiciones en deuda ante un mayor interés de los cotizantes por fondos de mayor riesgo. En un informe publicado en la víspera el banco BBVA (MC:BBVA) vinculó la migración al aumento en las tasas externas.
* En esa línea, los rendimientos de la deuda estadounidense subían, con el retorno del bono a 10 años en un máximo de cinco semanas antes de una subasta que realizará el Tesoro. Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 14,3 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por)