Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Morgan Stanley tomaron nota de la "baja" confianza de los inversionistas en los valores de software a medida que nos acercamos a 2023. Los temores a la subida de las tasas de interés y la ralentización del gasto en tecnologías de información (TI) han afectado tanto al sentimiento de los inversionistas como a los múltiplos, escribieron a los clientes en una nota.
Aun así, los analistas siguen siendo optimistas con respecto al sector del software, ya que afirman que el crecimiento parece "cada vez más atractivo" para los inversionistas a largo plazo.
"Aunque las intenciones de gasto a corto plazo en nuestra encuesta a directores de sistemas de información se han debilitado definitivamente, casi el 50% de los directores de sistemas de información siguen esperando que los presupuestos de TI crezcan en porcentaje de los ingresos en los próximos tres años, y no son el almacenamiento y los servidores los que impulsan el aumento, sino que los proyectos centrados en el software siguen dominando la parte superior de la prioridad de los directores de sistemas de información", afirman los analistas.
Aunque los analistas prevén "más dolor a muy corto plazo" debido a las revisiones negativas de las expectativas de crecimiento de los ingresos brutos, también sostienen que el flujo de caja libre y los márgenes serán más duraderos de lo que temen los inversionistas.
En esta línea, destacan "historias bien capacitados para proteger" los beneficios por acción y el flujo de caja libre:
- Microsoft (NASDAQ:MSFT)
- ServiceNow (NYSE:NOW)
- Palo Alto Network (NASDAQ:PANW)
- Workday (NASDAQ:WDAY).
Los analistas también destacaron las mejores historias de alto crecimiento para los inversionistas con horizontes temporales más largos: