Investing.com - El ánimo con que el director ejecutivo de Apple (NASDAQ:AAPL), Tim Cook, lideró la presentación de los nuevos productos de la compañía, incluyendo el tan esperado iPhone 15, no contagió a los inversionistas.
A las 12:21 horas, tiempo de la ciudad de México y justo al término del evento celebrado en su campus ubicado en Cupertino, California, las acciones de Apple caían más de 2.4% al cotizar en 174.92 dólares.
Esta mañana, Apple dio a conocer su nueva generación de teléfonos inteligentes, iPhone 15, que tendrá un costo inicial de 799 dólares, mientras que el iPhone 15 Plus se comercializará a partir de 899 dólares. La versión iPhone 15 Pro tendrá un precio introductorio de 999 dólares, mientras que los iPhone 15 Pro Max comenzarán a venderse a partir de 1,199 dólares.
Con esto, Apple optó por no elevar los precios para sus nuevos lanzamientos, contrario a lo que esperaban los analistas quienes preveían incluso alzas de 100 dólares para los dispositivos de gama alta.
Además, la compañía dio a conocer la nueva versión de sus relojes inteligentes, Apple Watch Series 9 y Ultra 2, lanzando así su primera línea de carbono neutral; así como un cambio en los puertos de carga de los dispositivos, al adoptar el estándar USB-C, reemplazando al anterior puerto Lightning y respondiendo así a las exigencias de los reguladores europeos.
La presentación de Apple esta mañana era uno de los eventos que generaba más expectativas entre los inversionistas, con un panorama desafiante en el telón.
La compañía más valiosa del mundo realizó este lanzamiento en un momento en que las ventas de su teléfono inteligente van a la baja, al tiempo que China prohibió el uso de iPhones a los funcionarios y empleados estatales.
Pese a la caída, el desempeño de las acciones tras la presentación de Apple cumplió con el guion: “Aproximadamente, el 75% de las veces el precio de las acciones cae después de la revelación de un nuevo iPhone", pronosticaba Darío García, analista de XTB, tal como lo lo reportó anteriormente Investing.com.
La caída en el precio de las acciones este martes alejan a Apple del precio objetivo medio de 201.35 dólares, otorgado por los 43 analistas que siguen a la empresa, por lo que los valores aún reflejan una ganancia potencial de 15.1%. Cabe señalar que, en el rango superior, hay analistas que otorgan un precio objetivo de hasta 240 dólares para los próximos 12 meses.
Pero si se considera el valor razonable de 161.56 dólares, otorgado por InvestingPro a partir de 14 modelos financieros, las acciones de Apple aún están sobrevaloradas y estarían cotizando un una pérdida potencial de 7.7%.
Fuente: InvestingPro
Con los nuevos productos de Apple, los inversionistas están a la expectativa si serán suficientes para estimular la demanda y atenuar las posibles afectaciones producidas por la prohibición de China.
"Existe cierto riesgo de pérdidas de cuota en China para Apple, pero incluso en nuestro peor escenario, el impacto será en porcentajes de un solo dígito", dijeron los analistas de Evercore (NYSE:EVR).
Para el cuarto trimestre fiscal de Apple, que concluye en septiembre, los analistas de InvestingPro esperan que sus ingresos caigan 1% respecto al mismo periodo del año pasado al sumar 89,237 millones de dólares; esto, luego de que las previsiones fueran revisadas a la baja desde los 90,769 mdd que se esperaban antes de la presentación del informe correspondiente al tercer trimestre fiscal.
En cuanto a su beneficio por acción (BPA), los analistas también bajaron de 1.41 a 1.39 dólares, pero esto aún refleja un aumento de 7.7% respecto al cuarto trimestre fiscal del año anterior.
Fuente: InvestingPro