Se espera que Apple (NASDAQ:AAPL) presente su próxima generación de iPhones y sus Apple Watch actualizados el 12 de septiembre.
Los analistas de Bernstein analizaron las cinco preguntas clave de los inversionistas y sus reflexiones de cara al evento. Califican a Apple con una calificación de "Market Perform" (Rendimiento similar al resto del mercado) y un precio objetivo de 195 dólares por acción.
1) ¿Subirá Apple los precios de los nuevos iPhone Pro y cómo responderá la demanda?
Se habla de un posible aumento de 100 dólares o más en los modelos Pro, lo que podría aumentar el precio medio de venta (ASP, por sus siglas en inglés) del iPhone en unos 50 dólares.
"Dicho esto, nos preocupan las bajadas de los modelos Pro y la elasticidad de la demanda, sobre todo teniendo en cuenta el contexto macroeconómico", escriben los analistas.
2) ¿Cuál será la fortaleza del ciclo de productos del iPhone 15?
Se expresa cierta cautela frente a las expectativas del consenso. Entre los factores que influyen en esta cautela se encuentran las mejoras funcionales incrementales del iPhone 15, un mercado de consumo mundial débil, la reentrada de Huawei en el mercado chino de gama alta y el impacto de la comparación de 53 semanas de Apple.
3) ¿Tendrá Apple plena disponibilidad en el momento del lanzamiento y qué pueden indicar los resultados del iPhone del trimestre de septiembre?
Se espera que no haya retrasos en los productos, y los resultados del trimestre de septiembre podrían no proporcionar un indicador fiable de la fortaleza del ciclo del iPhone.
4) ¿Qué perspectivas hay ahora para AAPL (las acciones de Apple)?
A pesar de su pauta histórica de rendimientos superiores en el periodo previo al lanzamiento de productos, AAPL no ha seguido esta tendencia recientemente.
"Vemos el riesgo-recompensa de AAPL entre neutral y modestamente negativo, dada la valoración de Apple, nuestra creencia de que las estimaciones de consenso para un crecimiento de los ingresos del 7% pueden ser optimistas (especialmente teniendo en cuenta una comparación de 53 semanas), y que la acción está entrando en su período de negociación estacionalmente más débil”.
5) ¿Habrá novedades sobre el Vision Pro?
Según Bernstein, es poco probable que Apple proporcione información significativa sobre este tema durante el próximo evento.