Investing.com - Nvidia (NASDAQ:NVDA), un actor clave en el auge de la IA de los últimos dos años, está lista para reportar sus ganancias del segundo trimestre del año fiscal 2025 la próxima semana. Entre otras cosas, los inversionistas estarán atentos a cualquier actualización de la dirección sobre posibles retrasos en el lanzamiento del chip Blackwell (BW) de próxima generación.
Las verificaciones de la cadena de suministro sugieren desafíos en el rendimiento, lo que ha llevado a una revisión del chip Blackwell y ha causado un retraso de un trimestre; sin embargo, esto "no se espera que tenga ningún impacto en los resultados y orientación a corto plazo," según los analistas de KeyBanc Capital Markets.
- ¡Ante la incertidumbre sobre el futuro de las tasas, crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!
“Creemos que las expectativas modestas para los envíos de Blackwell en FQ3 han sido compensadas con mayores reservas de Hopper,” añadieron.
El equipo de KeyBanc espera que Nvidia reporte resultados sólidos con superación y aumento de estimaciones, impulsados por una demanda robusta de las GPUs Hopper.
Debido al retraso de Blackwell, se espera que el fabricante de chips se enfoque en aumentar la producción del B200 para hyperscalers, cancelando efectivamente el B100, que será reemplazado por una GPU B200A de menor costo y optimizada en rendimiento, dirigida a clientes empresariales.
Aunque la ramp-up del GB200 se ha visto afectada, se siguen esperando envíos modestos del NVL36/72 en el cuarto trimestre fiscal. A pesar del retraso, los analistas mantienen sus estimaciones de ingresos y EPS para FY26 de $222 mil millones y $5.16, respectivamente, frente al consenso de $168 mil millones y $3.79.
Creen que el perfil de riesgo-recompensa para las acciones de Nvidia es favorable a las valoraciones actuales.
Los analistas de Raymond James compartieron observaciones similares antes de las ganancias de Nvidia. Anticipan otro informe sólido de la favorita de IA a pesar del ruido en torno a los retrasos de Blackwell.
“Los comentarios recientes de los clientes hyperscale y los resultados de los socios de la cadena de suministro apuntan a una continua fortaleza en la construcción de infraestructura de IA,” comentaron.
“Hemos modelado una contribución modesta de Blackwell en FQ3 y esperamos que cualquier retraso impulse al alza las GPUs Hopper a corto plazo, lo que podría beneficiar realmente los márgenes brutos.”
Además, Raymond James destaca al switch Ethernet Spectrum-X como un impulsor crucial de ingresos a corto plazo para Nvidia, en gran medida independiente del ramp-up de Blackwell.
Aunque un retraso prolongado podría aumentar el riesgo de que los clientes detengan sus gastos, los analistas siguen confiados en las capacidades de ejecución de Nvidia.
Se mantienen optimistas en que las placas B100/B200 se enviarán este año, seguidas por los sistemas de racks GB200 NVL en la primera mitad de 2025.
Por último, los analistas de Citi pronostican un nuevo máximo de 52 semanas para las acciones de Nvidia después del informe, impulsado por expectativas de mayores estimaciones de consenso para los trimestres de junio y octubre, y comentarios tranquilizadores sobre Blackwell por parte de la dirección de Nvidia.
- ¡Crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!