por Fernanda Celis
Infosel, mayo. 26.- ExxonMobil (NYSE:XOM), una de las mayores compañías energéticas de Estados Unidos, dio a conocer que próximamente llegará a las 500 estaciones abastecidas con combustible propio en el país a tres años de su llegada al mercado mexicano.
Esa expansión le permitirá a la empresa llegar a 20 estados del país, en línea con su modelo de negocio a largo plazo, dijo ExxonMobil en un comunicado sin detallar en cuánto tiempo concretará ese plan.
"Estamos orgullosos de ser el primer competidor privado en alcanzar 500 estaciones de servicio abastecidas con combustible propio; refrendamos nuestra confianza en México al continuar explorando oportunidades para fortalecer toda la cadena productiva de la mano de los distribuidores y aliados comerciales, para que el consumidor acceda a productos de la más alta calidad de forma oportuna y eficiente", dijo Fabio Radelli, director de combustibles de ExxonMobil en México, citado en el comunicado.
Hasta mediados del año pasado, la compañía contaba con aproximadamente 400 estaciones, de acuerdo con medios.
Actualmente, la empresa opera desde seis terminales en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, y está en proceso de sumar una más en el centro del país.