Los analistas de Jefferies han expresado su preocupación por el efecto de la reducción de los precios de canje de Apple (NASDAQ:AAPL) en las ventas del próximo iPhone 16.
En un informe reciente, los analistas señalaron que Apple ha reducido los precios de canje de los modelos más antiguos de iPhone en cinco mercados clave, con las reducciones de precios más significativas ocurriendo en China.
Según Jefferies, "nuestras observaciones indican que los precios de canje de los modelos de iPhone más antiguos (de las series 12 a 15) han disminuido año tras año en estos cinco mercados clave, lo que podría indicar un menor rendimiento de las ventas del iPhone 16 tras su lanzamiento".
Esta reducción de los precios de canje podría aumentar el coste de actualización del iPhone 16 para los consumidores, lo que podría reducir su interés por adquirir el nuevo modelo".
Los analistas señalaron que los precios de canje de los iPhones han disminuido un 12% para el modelo Pro Max y un 16% para el modelo Pro en China en comparación con el año anterior.
"A pesar de que los precios de canje en China son los más altos entre los cinco mercados que monitorizamos, la significativa caída respecto al año pasado es digna de mención", añade el informe.
Jefferies sugiere que este cambio se debe a la predicción de Apple de que el progreso de Huawei en el mercado 5G se verá restringido por el acceso limitado a la tecnología de chips de vanguardia.
En consecuencia, creen que Apple ha optado por una estrategia de precios de canje más conservadora este año, en contraste con el año pasado, cuando aumentó los precios de canje en un 25% para competir con el Mate 60 de Huawei.
"Un precio de canje más bajo aumenta efectivamente el coste de actualización al iPhone 16, y esto nos causa preocupación en relación con la posible disminución de las ventas", remarcan los analistas.
- Esta es la mejor herramienta que te dirá si es momento de comprar o vender las acciones de Apple: Haz clic en este enlace y aprovéchala ahora mismo para obtener las ganancias máximas en la Bolsa.
Jefferies teme que la disminución de los precios de intercambio tenga un impacto negativo en las ventas del iPhone 16, sobre todo porque las compras de reemplazo representan alrededor del 60% de las ventas de iPhone.
Dado que el iPhone 16 ofrece menos funciones de hardware innovadoras que el iPhone 15, Jefferies prevé que el precio de canje será un factor importante para animar a los consumidores a actualizarse.
Aunque los analistas reconocen la posibilidad de una mejora significativa de las capacidades de IA en el iPhone 17, siguen dudando de que se produzcan grandes avances de hardware a corto plazo.
No obstante, concluyen: "Es poco probable que Apple introduzca un avance drástico en el hardware del iPhone 17 que permita servicios de IA mucho más avanzados. La introducción anticipada del encapsulado de chips 2,5D se espera para 2026. Por lo tanto, mantenemos nuestra preocupación por el efecto negativo de la reducción de los precios de canje en la demanda del iPhone 16."
Este artículo ha sido creado y traducido con la ayuda de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.