NEWPORT NEWS, Va. - Ferguson plc (NYSE:FERG) ha presentado unos resultados del cuarto trimestre que han superado las expectativas de beneficios, pero que no han alcanzado los ingresos, lo que ha provocado una caída del 1,74% de sus acciones en las operaciones previas a la comercialización.
El distribuidor de fontanería y climatización registró un beneficio ajustado por acción de 2,98 dólares, superando el consenso de los analistas de 2,89 dólares. Sin embargo, los ingresos de 7.900 millones de dólares no alcanzaron las estimaciones de 8.060 millones.
Las ventas netas crecieron un 1,4% interanual, hasta 7.900 millones de dólares, con un descenso orgánico de los ingresos del 0,2%. La empresa se enfrentó a una modesta deflación general de precios de aproximadamente el 2%, aunque los volúmenes en términos orgánicos aumentaron alrededor del 2%.
"Una vez más, nuestros expertos asociados han realizado un buen trabajo, yendo más allá para atender las complejas necesidades de los proyectos de nuestros clientes profesionales especializados", declaró Kevin Murphy, Consejero Delegado. "El año terminó en línea con nuestras expectativas. A pesar de los vientos en contra del mercado y la deflación durante el año, seguimos superando a nuestros mercados, volvimos a crecer en volumen, ampliamos los márgenes brutos y ofrecimos un sólido rendimiento del margen operativo."
Para el ejercicio fiscal 2025, Ferguson espera un crecimiento de las ventas netas de un solo dígito y un margen operativo ajustado de entre el 9,0% y el 9,5%. La orientación asume que los mercados de Ferguson bajarán un solo dígito bajo, incluyendo precios ligeramente más bajos para el año.
La empresa declaró un dividendo trimestral de 0,79 dólares por acción. Ferguson completó cuatro adquisiciones durante el trimestre y recompró 213 millones de dólares en acciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.